Usted está aquí
Fuego arrasa con negocio en Torreón
Torreón, Coahuila.- Un voraz incendio cuyo origen se ignora hasta el momento, arrasó con un negocio de refrigeración ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde fue necesario evacuar a los empleados, así como a los moradores de viviendas y trabajadores de negocios cercanos, que cerraron sus puertas al público.
Un empleado del establecimiento resultó lesionado con quemaduras diversas y fue auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja, bajo el nombre Omar Huereca Marín, quien fue llevado a recibir la atención que requería, en tanto que ocho trabajadores más incluidas tres mujeres fueron evacuados ilesos.
Así mismo se cerraron a la circulación las calles Ignacio Comonfort y Francisco I. Madero, y las avenidas Allende y Abasolo.
El siniestro se registró alrededor de las 12:57 horas en el negocio que se denomina Refrigeración Lozano, ubicado en la avenida Allende casi esquina con la calle Comonfort.
A esa hora se reportó alrededor de las 12:57 horas de este lunes y de inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, de la policía municipal, de Vialidad, del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Así mismo el municipio de Gómez Palacio envió apoyo de Bomberos y Protección Civil, con 12 elementos encabezados por Alonso Gómez Vizcarra, con tres camiones cisterna y dos vehículos de ataque rápido.
Frente al establecimiento, se montó un puesto de mando con un representante de cada corporación participante en las labores.
Policías y militares acordonaron las calles Comonfort y Madero, en tanto que los oficiales de Vialidad cerraron la circulación desde las avenidas Abasolo hacia el sur y Allende hacia el norte.
Alrededor de hora y media después el siniestro se consideró bajo control, no obstante se continuaron las labores para evitar que el fuego resurgiera.
El negocio afecrtado, fundado en el año 1952quedó reducido a cenizas y las pérdidas materiales se consideran millonarias, ignorándose si contaba con seguro contra incendio.