Usted está aquí
Fue un atentado directo contra la maestra; no fue contra el desfile en Torreón
Torreón, Coahuila. – Con relación al asesinato de una maestra hoy durante el desfile de la Revolución en Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se trató de un atentado directo en contra de la persona fallecida y de ninguna manera fue en contra del acto cívico.
En un comunicado emitido horas después de los hechos, señala que, a efecto de garantizar la seguridad de los participantes en la parada, se determinó suspender el desfile cuando ya estaba a punto de terminar.
Agrega que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentran abocadas a la localización del o de los responsables del lamentable acontecimiento.
Derivado del atentado a la maestra, no se registraron más personas lesionadas, salvo un menor con escoriaciones, producto de una caída cuando corría, lesiones que no ameritaron ser hospitalizado.
El mando policíaco hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en rumores de las redes sociales y se informe de cualquier situación a la Dirección de Seguridad Púbica Municipal.
Asimismo, y con relación a al atentado perpetrado en contra de la maestra, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que a las 10:45 de la mañana se recibieron 2 reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona del sexo femenino privada de la vida en la avenida Allende, a un costado de la alameda Zaragoza.
Las Unidades del Agrupamiento Policía de Acción y Reacción acudieron al reporte, encontrando a la maestra sin vida y con disparos de arma de fuego.
Desde ese momento se trabaja coordinadamente con las diferentes corporaciones para dar con la o las personas implicadas en el delito.
Hasta el momento las investigaciones continúan con diversos avances, que son reportados oportunamente al Mando Único de La Laguna, el Ejército Nacional, la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Municipal de Torreón.