Usted está aquí
Fue secuestrado por su cuñado y su novia, en Morelos
MORELOS.— Un hombre fue secuestrado la tarde del pasado jueves por su cuñado, después de visitar la plaza de la tecnología en el Centro de Cuernavaca.
Sin embargo, la noche de este sábado fue liberado y sus raptores capturados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Todo comenzó cuando la víctima, de 35 años, pasó por Eduardo “N”, de 37 años, para ir a recoger la pantalla o “display” de un teléfono celular que se le había descompuesto.
Ambos llegaron al primer cuadro de la capital a bordo de una camioneta Peugeot 2008, color gris, con placas de Guerrero, propiedad de la víctima. Luego de comprar la pieza, se retiraron.
Pero en el trayecto, de camino a casa, su cuñado lo amagó con un arma y lo privó de su libertad con ayuda de Aurora Elena “N”, de 38 años, novia de Eduardo. Más tarde, lo llevaron hasta un motel de la colonia Las Ánimas de Temixco, en donde lo mantuvieron en cautiverio.
Los secuestradores se comunicaron con los padres de la víctima y los estuvieron presionando mandándoles mensajes de amenazas en WhatsApp, que luego fueron borrando. Sin embargo, realizaron una denuncia y las autoridades indagaron el caso.
La Policía de investigación Criminal (PIC) logró dar con el paradero del hombre, así que en un operativo, liberaron a la víctima y detuvieron a Eduardo y Aurora.
Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez local para enfrentar cargos por el delito de secuestro cuya pena máxima es de 70 años de prisión.