Fue 2017 un año ‘raro’ para el comercio local

Usted está aquí

Fue 2017 un año ‘raro’ para el comercio local

Foto: EspeciaContrastes. Aunque el comercio del centro de Saltillo lució abarrotado todo el mes de diciembre de 2017, los vendedores afirman que las ganancias no fueron tan copiosas. Foto: Archivo
Afirma dirigente que El Buen Fin ‘no estuvo tan bueno’ y ventas navideñas iniciaron a destiempo

Tras concluir las celebraciones propias de la época navideña, fechas en las que tiendas y comercios locales aumentan sus ventas, el líder de los Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade, reconoció que aunque en diciembre registraron buen número de consumidores, todo 2017 fue un año difícil y “raro” para los vendedores.

Explicó que a comparación con 2016, obtuvieron mejores ingresos al finalizar diciembre pasado, agregando que la temporada fuerte para los comerciantes inició a destiempo.

“En diciembre de 2016 cerramos algo bajos, este diciembre de 2017 nos fue mejor pero a lo largo de todo el año no registramos buenas ventas. Se supone que empezamos con ganancias desde antes de Navidad por el Buen Fin, pero esta vez no estuvo tan bueno”, afirmó.

Rodríguez Saade señaló la apertura de negocios nuevos en Saltillo como uno de los factores que influyeron en las bajas ventas de 2017, así como la economía inestable lo cual limita a la sociedad a adquirir una cantidad específica de productos y a cierto precio. “Aquí hay mucha apertura de negocios nuevos, la oferta de negocios y de productos creció más y más, y eso influye mucho. Pero sabemos que eso pasa en todo el País porque hasta la economía influye para nuestras ventas”.

El líder de los Comerciantes del Centro Histórico destacó que otra de las problemáticas por la que los locatarios atraviesan es la falta de personal, ya que afirma falta gente que quiera trabajar.

Piden que farderismo sea considerado como delincuencia organizada 
Salvador Rodríguez denuncio que de igual manera se enfrentan al farderismo y a los carteristas, adviertiendo que incluso tienen identificadas a las personas que se dedican a dicha acción deshonesta.

“Es un problema que sigue en el centro, incluso sabemos quiénes son los que se dedican a eso porque aunque realicemos la denuncia, con pagar lo que se llevan las liberan y ellos regresan, a pesar de eso seguimos trabajando con la Policía Municipal a través de nuestro grupo de WhatsApp”, advirtió.

Por último comentó que tanto el como los comerciantes de la zona centro están buscando la manera de lograr se considere el farderismo como delincuencia organizada, ya que hay grupos identificados de hombres y mujeres que realizan estos saqueos por el sector.