Usted está aquí
Frustran contrabando de dos infantes mexicanos a EU
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas, frustraron un contrabando de menores que pretendían cruzar a territorio estadounidense con documentos falsos, logrando detener a una ciudadana de ese país como responsable del delito.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de aduanas, la ciudadana residente de ese país, intentó cruzar por el puente internacional número dos durante la madrugada a los menores Isaías y Britany, de 9 y 7 años, respectivamente, originarios de Acapulco, Guerrero.
La presunta contrabandista quien cobró tres mil dólares por cada menor viajaba en su vehículo, con los dos menores que estaban dormidos, pero al llegar a la guardarraya que delimita México y Estados Unidos, les manifestó a los agentes que los tres eran ciudadanos norteamericanos y presentó actas de nacimiento que no corresponden a los infantes.
Justo en el momento en el que los agentes interrogaban a la conductora del vehículo, los menores despertaron y comenzaron a llorar y pedir auxilio, ya que no sabían quién era la persona con la que viajaban y pedían ver a su mamá.
Las autoridades presuntamente, que a los menores les dieron alguna sustancia que les provocó sueño.
Tras los hechos, los menores fueron entregados a la autoridad mexicana, y estos a su vez ubicaron a la madre de los menores, quien esperaba cerca del cruce internacional a que le avisaran que ya habían logrado cruzar.