Friends: intensa nostalgia

Usted está aquí

Friends: intensa nostalgia

Friends: intensa nostalgia
“Estamos viendo a seis personas que maduraron como estrellas de Hollywood, no como los neoyorquinos de clase media que eran sus personajes”
1
1.- Todo el mundo está hablando de la profundamente nostálgica reunión especial que hicieron los seis protagonistas de Friends, la icónica serie que fue transmitida de 1994 a 2004 con niveles de audiencia desorbitantes, tanto en su estreno, como en las retransmisiones y después en los servicios de streaming. La realización de este programa especial, en donde se platicaron anécdotas, recrearon escenas e invitaron a algunos colaboradores, fue pospuesta varios meses por la pandemia. Sin embargo, por fin pudo concretarse.
2
2.- Todos los amantes de la cultura pop están de fiesta por este reencuentro debido a que han pasado 17 años desde la trasmisión del inolvidable último episodio de la temporada 10. Y durante todo este tiempo, que ya ha sido mucho más que aquella década completa de capítulos de estreno, hemos visto junto a los seis actores en ocasiones contadas con los dedos de una mano. Así las cosas, los nombres de Chandler, Joey, Monica, Phoebe, Rachel y Ross, se convirtieron, una vez más, en tendencia internacional.
3
3.- Como en todo, hubo cosas positivas y negativas en este esperado encuentro. En primer lugar, ver a los seis actores deambular por los mismos escenarios, recreados con lujo de detalle, resultó muy entrañable pero extraño al mismo tiempo por una razón más que obvia: el tiempo pasa. Debido a que hemos visto repeticiones de la serie hasta la saciedad, nuestra mente entra en conflicto al ver en el mismo lugar a personas envejecidas que nos recuerdan vagamente a aquellos jóvenes que definieron los años 90 del siglo pasado.
4
4.- Pero, además, estamos viendo a seis personas que maduraron como estrellas de Hollywood, no como los neoyorquinos de clase media que eran sus personajes. Hablando de esto, quizá el único que no luce el elaborado mantenimiento de una celebridad de alto perfil es Matthew Perry (Chandler) quien, debido a sus problemas de salud y reconocidas adicciones, apareció cansado, arrastrando las palabras y bastante perjudicado en general. Lo más curioso es que es el más joven de todos con 51 de edad.
5
5.- Hablando de esto, la que sorprendió fue la mayor de todos, Lisa Kudrow (Phoebe) quien el próximo 30 de julio cumple 58 años y es quien, de todos, luce más fresca. Me explico: si bien Jennifer Aniston (Rachel) y Courteney Cox (Monica) tienen la piel más estirada, las cabelleras más largas y el vestuario más juvenil, ellas lucen una “juventud a la fuerza”. Mientras que Kudrow se ve más relajada ¡y hasta mucho más joven para su edad! Sobre todo en video, no en las fotos retocadas donde insisten en hacer aparecer a Aniston como la más “atractiva”, cualquier cosa que esto signifique.
6
6.- Durante la entrevista en la que comentaron anécdotas, sorprendió que David Schwimmer (Ross) haya confesado, respaldado por Jennifer Aniston, que ambos se habían sentido muy atraídos unos por el otro durante la primera temporada pero que no concretaron nada debido a que ambos siempre estaban en una relación con personas ajenas al programa. ¡El sueño dorado de los fans, que Ross y Rachel hubieran sido pareja en la vida real, jamás se concretó! Aunque, sin duda, la pareja más estable en la serie fue la que formaron Chandler y Monica.
7
7.- Algo que definitivamente estuvo fuera de lugar en este programa especial fue la participación como entrevistador de James Corden. ¿Qué tiene que ver un presentador británico, quien ni siquiera era conocido en los años 90, con esta famosa producción estadounidense? Corden está actualmente de moda, pero eso no significa que tenga asegurado su lugar dentro del grupo de personalidades legendarias e inmortales del mismo modo que los seis actores de Friends, evidentemente, ya tienen.