Frente Por un Coahuila Digno busca modificar resolución del Tribunal Electoral Local

Usted está aquí

Frente Por un Coahuila Digno busca modificar resolución del Tribunal Electoral Local

El Frente por un Coahuila Digno rechaza la decisión del tribunal / Foto: Omar Saucedo
En caso de que el fallo no sea modificado, lo integrantes del frente acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dio a conocer que recurrirá la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila, que no encontró elementos para anular la elección del pasado 4 de junio.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral local, Anaya aseguró que cuentan con cuatro días para recurrirla y señaló además que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral resuelva la queja 141 que presentaron y la cual aseguró, volverá a colocar al priísta Miguel Riquelme por encima del 5 por ciento en el rebase del tope de gastos de campaña.

“Esta ruta sabíamos que iba a ser complicada que saliera bien para nosotros en Coahuila. Tenemos todavía la queja 141 en el INE y tenemos unos días para impugnar esta fraudulenta resolución e irnos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, adelantó Anaya.

Aseguró que junto con Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, continuarán con acciones para pedir a las autoridades electorales que respeten el voto de los ciudadanos.

Ciudadanos acudieron al Tribunal local para exigir la anulación de las elecciones / Foto: Omar Saucedo

“Vamos a hacer acciones para decirle no sólo al pueblo de Coahuila, sino a nivel nacional, a los magistrados federales, que después de cuatro meses y medio la indignación sigue y no vamos a bajar los brazos ni bajar la guardia. Haremos acciones tendientes a que los magistrados sepan que hay un pueblo que está atento de sus decisiones y será un precedente malísimo que no tomaran en cuenta los 14 agravios rumbo a 2018 que está muy cerca”, explicó el panista.

Finalmente, aseguró que una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitan una sentencia sobre la elección de la gubernatura de Coahuila, el frente “Por un Coahuila con Dignidad”, la acatará.

“El TEPJF es el que tiene la última palabra, tenemos una instancia de recurrir a ésta, la Sala Superior lo que conocemos como el Trife tiene la última palabra y acataremos lo que decidan ellos, esperemos que nos hagan justicia, tenemos plena confianza que nos asiste la razón y el derecho. Una vez que decidan, acataremos”, indicó.