Usted está aquí
Frente Nacional por la Familia exige frenar iniciativa de bodas gay
El Frente Nacional por la Familia y organizaciones de Morelos, exigieron al Congreso de la Unión someter a una consulta la nacional cualquier reforma que pretenda realizar para modificar a lo que ellos consideran a la familia tradicional, (padre, madre e hijos).
En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para garantizar el matrimonio igualitario entre adultos en todo el país.
"Para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales. Así quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución", dijo.
Peña Nieto dijo que con la asesoría del CIDE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se revisarán normas federales, locales y administrativas que representen algún tipo de discriminación para derogarlas o modificarlas.
Al anunciar la suma de organismos locales a la gran marcha nacional por la Familia que se realizará al unísono en cien ciudades del país, el FNF y otros organismos locales, aseguraron que "no le daremos chance" porque primero debe consultarse a la población sobre si es necesario o útil legalizar, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo como propone Peña Nieto y el PRI.