Frente al alza de contagios en Coahuila, refuerzan restaurantes medidas contra COVID
Usted está aquí
Frente al alza de contagios en Coahuila, refuerzan restaurantes medidas contra COVID
Debido al alza de contagios y ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, el sector restaurantero reforzará las medidas sanitarias y aplicarán acciones adicionales.
Juan Pablo Valdés y Gustavo Espinosa, integrante del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo y director de la cámara, respectivamente, indicaron que preocupa a todos la situación que prevalece de altos contagios y la ocupación hospitalaria, por lo que se acatan todas las medidas que piden las autoridades.
Aunque reconocieron que este es un año difícil para el sector en cuestión de ventas, lo importante es la salud de todos, empleados y clientes.
Indicaron que como medida preventiva aplican una distancia de 1.5 metros entre mesas, donde puede haber máximo seis personas; en la entrada se checa la temperatura y se aplica gel antibacterial, además del uso de cubrebocas.
También respetan los horarios establecidos de atención, capacidad al 50%, sin servicio de barra, sin iluminación de animación ni pista de baile, sólo música ambiental y la modalidad de restaurante.
Adicionalmente implementan otras iniciativas, como cancelar temporalmente la venta de botellas en mesas, reforzar el servicio para llevar y de servicio a domicilio. Además los miembros de la Canirac realizarán una aportación voluntaria para poder equipar los centros de salud a la atención específica del COVID-19, como camas respiradores, equipo médico, cubrebocas, etcétera.
Valdés y Espinosa aprovecharon para agradecer a los clientes por no deja de consumir en comedor, en servicio para llevar o a domicilio, así como a las autoridades locales y estatales por el apoyo brindado al sector.Atienden. Valdés y Espinosa, integrante del Consejo de la Canirac Saltillo y director de la Cámara, manifestaron que el tema de los contagios preocupa al sector.
EL DATO
Hasta el momento, no hay reportes de casos COVID-19 entre los trabajadores de la industria restaurantera, informaron representantes de la Canirac en Saltillo.