Frenan, por Trump, hasta 45 de proyectos en parques industriales

Usted está aquí

Frenan, por Trump, hasta 45 de proyectos en parques industriales

Archivo
El director general de Cactus Valley Industrial Park, Héctor Medrano Flores, señaló que directamente no le ha pegado el efecto Trump

El efecto Trump tiene detenido de 40 a 45% de los proyectos de inversión en el país. Los inversionistas están esperando que existan reglas claras, y por ello hasta el segundo semestre estarán tomando sus decisiones.

El director general de Cactus Valley Industrial Park, Héctor Medrano Flores, señaló que directamente no le ha pegado el efecto Trump porque tienen a varios clientes en proceso; sin embargo, a nivel nacional sí hay proyectos detenidos.

“Como estoy en la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), me he dado cuenta y acabo de hacer un recorrido por toda la República, por Chihuahua, Guanajuato, SLP, Querétaro y me estoy dando cuenta con la información que tenemos que se han parado muchos proyectos. Casi el 40 a 45% están parados a nivel nacional”, indicó.

Agregó que la economía está muy revuelta y los inversionistas en general están esperando que las reglas sean claras para invertir, por ello, añadió que todos están hablando que para el segundo semestre puedan tomar las decisiones sobre la inversión.

“Ahorita por lo pronto están a la expectativa y de una u otra manera son inversiones fuertes que se están viendo cómo quedará el impuesto  que pudiera generar EU a las exportaciones de México y la renegociación del TLCAN”, aseguró.

San Luis Potosí, hasta ahora, es uno de los estados más afectados, sobre todo tras la cancelación de Ford, que fue un golpe muy fuerte, pero la reserva de tierra sigue ahí y se espera que luego llegue otro tigre grande para que la desarrolle.

No obstante, Medrado Flores reconoció también que el presidente Trump le ha bajado un poco a su discurso y también las inversiones americanas seguirán invirtiendo en México, independientemente del impuesto que se aplicara.

Siguen proyectos locales...
En el caso del Cactus Valley Industrial Park ubicado en Ramos Arizpe, sigue con sus proyectos de inversión, desde hace un mes inició operaciones la planta Hyundae Polytech México, producen autopartes de plástico y cuando se anunció la inversión en septiembre del año pasado, se dijo que invertirían 15 millones de dólares y generarían 250 empleos.

También en este parque industrial está en proceso de arranque una segunda inversión automotriz que representa una inversión de 70 millones de dólares y una generación de hasta 500 empleos, mientras que está por iniciar la construcción de una tercera nave.