Usted está aquí
Frenadas gestiones para traer otra aerolínea a Coahuila
Después de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que en el mes de junio regresará el vuelo de Aeroméxico de Ramos Arizpe-CDMX y CDMX-Ramos Arizpe, el Mandatario reconoció que las gestiones para traer una aerolínea adicional se han frenado.
“La verdad es que desde que logramos acuerdos para que Aeroméxico volviera al Saltillo ya no tuvimos reuniones con empresarios y habíamos quedado en buscar opciones y es un tema que se dejó”, dijo Riquelme Solís.
Señaló que lo que se buscará de manera urgente será que todos los funcionarios estatales y municipales que viajen por motivos laborales hacia la CDMX lo hagan desde el Aeropuerto Plan de Guadalupe y garantizar al menos en 80 por ciento en cada vuelo.
Además, se comprometió a retomar la búsqueda de una empresa interesada en brindar servicios en el sureste, pero recalcó, no se podrá hasta garantizar rentabilidad para los interesados.
“Sí se pueden cambiar los horarios y establecer un servicio más factible pero tenemos que generar aviones llenos para ofrecer rentabilidad y aviones arriba del 80 por ciento”, señaló.
Cabe recordar que desde 2014, con la salida de United y sus vuelos internacionales, en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe solo opera Aeroméxico, empresa que ya en dos ocasiones ha cancelado sus vuelos desde Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México.
ENTÉRESE
¿Lo recuerda?
> En octubre de 2018 Aeroméxico anunció cambios en sus frecuencias luego de que en el tercer trimestre de ese año reportara pérdidas por 617 millones de pesos.
> Por lo anterior, sacó de circulación 3 equipos Embraer 170 y 2 equipos Boeing 737-700.
> Provocó que se suspendieran los vuelos de Ramos Arizpe a la Ciudad de México y viceversa.