Frenada denuncia contra alcalde de Parras; se niega a pagar pensiones a 57 ex trabajadores

Usted está aquí

Frenada denuncia contra alcalde de Parras; se niega a pagar pensiones a 57 ex trabajadores

Renuente. desde que llegó a la Alcaldía, Ramiro Pérez dejó de pagar la pensión a 57 extrabajadores. ARCHIVO
Algunos de ellos, en febrero de 2019, no solo comprobaron tener la edad necesaria de jubilación, sino que además tenían algún tipo de discapacidad que le impedía seguir laborando para el Ayuntamiento

En el Congreso de Coahuila permanece vigente, pero sin movimiento, una denuncia en contra del alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, por negarse a reconocer a 57 pensionados al inicio de su administración el pasado 1 de enero de 2019, explicó uno de los abogados involucrados en el tema.

El abogado Juan Cristóbal Cervantes Herrera explicó que se ha dedicado a defender a trabajadores del Municipio de Parras de la Fuente, porque el actual Alcalde les niega el pago de su pensión.

Al inicio de la gestión de Ramiro Pérez, 57 extrabajadores del Municipio se manifestaron en la plaza principal en febrero de 2019, para denunciar que tenían 2 meses sin pago.

Desde su llegada a la Alcaldía, Ramiro había suspendido el pago de pensiones de los 57 extrabajadores, bajo el argumento de que había irregularidades en el otorgamiento de los retiros.

Algunos de ellos, en febrero de 2019, no solo comprobaron tener la edad necesaria de jubilación, sino que además tenían algún tipo de discapacidad que le impedía seguir laborando para el Ayuntamiento, pero aún así la posición del Alcalde fue no pagar.

“Todavía el tema está en el Congreso del Estado. Aún no se resuelve”, explicó el abogado Cervantes Herrera, quien asesora a algunos de los extrabajadores del Municipio.

Además la Legislación vigente obliga a los municipios de Coahuila, a partir de 2016, a otorgar un sistema de pensiones para su trabajadores, de preferencia un fondo propio, aunque la gran mayoría ha optado por incluirlos en el Seguro Social para que sea esta institución la responsable.

La gestión del alcalde Ramiro Pérez termina el próximo 31 de diciembre de 2021 y los extrabajadores quieren que su litigio termine para obtener el beneficio que les había otorgado la anterior administración municipal.