Frena el Edomex plataforma de saltillense

Usted está aquí

Frena el Edomex plataforma de saltillense

Novedades. La aplicación es un servicio de transporte privado en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, además de tener tres diferentes paradas. / Twitter
Su fundador, Onésimo Flores, denunció en redes sociales abusos y violencia por parte de transportistas de la zona

CDMX.- Transportistas del Estado de México impidieron que los choferes de la aplicación Jetty realizaran su primer viaje de transporte privado de Lomas Verdes a Polanco en la Ciudad de México.

Onésimo Flores, fundado de la aplicación, dijo en la cuenta de Twitter de la misma, que los choferes ajenos a su servicio detuvieron a sus trabajadores en avenida Lomas Verdes, con quienes discutieron. Tras la problemática, uno de los transportistas “ponchó una llanta de nuestra unidades”, señaló la app.

“35 transportistas molestos detuvieron la unidad a la altura de Lomas Verdes y de forma contundente nos mencionaron que si nos atrevíamos a operar, nos atuviéramos a la consecuencia”, afirmó su fundador, en entrevista con  Ciro Gómez Leyva en Imagen.

Debido al impedimento para circular, el servicio de transporte privado tuvo que cancelar sus viajes de este martes. De acuerdo con lo narrado por la empresa, los transportistas amenazaron a dos conductores de la empresa y les advirtieron que si daban el servicio dañarían sus vehículos.

Incluso, mientras discutían, un sujeto ponchó una llanta de una camioneta.

“Mientras discutíamos con los transportistas, uno de ellos ponchó una llanta de nuestra unidades”, aseguró uno de los choferes a través de redes sociales.

La compañía aseguró que cuenta con los permisos para operar en el Estado de México y lamentó las cancelaciones de las reservaciones que tenía.

Asimismo, dijo entender la preocupación que causa su entrada al sector y señaló que su plataforma está abierta para cualquier transportista que quiera unirse al servicio.

NUEVO SERVICIO
Jetty es una oferta de transporte privado, parecido a Uber y Cabify, los asientos para el servicio deben ser reservados por medio de una aplicación, en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, así como seguir la ubicación del vehículo con GPS.

Va dirigido a las personas que tienen que viajar del Estado de México a la zona norte de la Ciudad de México diariamente. Los primeros tres puntos de abordaje están planeados como: UVM Lomas Verdes, hospital Starmédica y el centro comercial Gran Terraza, teniendo como destino final Plaza Carso.

En esta semana de inicio, los viajes serán completamente gratuitos.

EN REGLA
La aplicación dijo que informó oportunamente a los usuarios, que ya tenían un viaje agendado para este martes, de las afectaciones al servicio.

Jetty señaló que tiene permiso para operar legalmente en el Estado de México, pues está registrada como empresa red de transporte ante la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Onésimo Flores, explicó que en la entidad la industria del transporte es “muy territorial”, por ello se acercaron a líderes del sector para invitarlos a participar en la plataforma. “No queremos reemplazarlos, sino reclutarlos, pero la mayoría no se mostró emocionada”.

El fundador de Jetty dijo que están dispuestos a dar la batalla, pues las condiciones deben cambiar para bien de los usuarios y no solo de los transportistas.

Dijo que acudirá a la Secretaría de Movilidad para saaber qué garantías de seguridad le pueden dar a conductores y usuarios, pues no quieren poner en riesgo a éstos.

Actualmente, Jetty cuenta con 4 unidades tipo van con capacidad para 19 pasajeros, quienes revisan a través de la aplicación los horarios y las rutas que más les convienen para llegar a su destino, reservan y pagan su asiento.

Algunos de los beneficios que destaca Jetty son viajar cómodamente y seguro en la camioneta con un chofer profesional.

Las cifras oficiales muestran que entre enero y febrero de 2017 se registraron 601 asaltos en transporte público (10 cada día). En total, estos casos de robo aumentaron 160 % en comparación con el primer bimestre del año pasado.