Usted está aquí
Frena coronavirus clases y eventos masivos; van 41 casos en México
Ante la propagación del Coronavirus, que ayer llegó a 41 casos en el País, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó las vacaciones de Semana Santa, las cuales serán por un mes, además los eventos masivos fueron pospuestos como medida preventiva por la enfermedad.
La SEP informó que el sector educativo nacional -primarias, secundarias, bachilleratos y universidades- suspenderá clases del 20 de marzo al 20 de abril para prevenir más contagios de Covid-19.
Luego de reunirse con los secretarios de Educación de 31 entidades federativas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que con esta medida se busca proteger a los millones de niños, niñas y adolescentes.
El funcionario destacó que aunque el paro de actividades en las escuelas será de 30 días, sólo se tendrán que reponer 10, debido a que los otros ya formaban parte del periodo vacacional de Semana Santa.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a instituciones públicas y privadas reprogramar eventos masivos.
El funcionario dijo que estas medidas tendrían que tomarse entre el 23 de marzo y 19 de abril.
También recomendó suspender actividades que impliquen la movilidad o concentración de las personas, y sustituirlas por otras acciones que favorezcan la “sana distancia”.
El subsecretario dijo que con estas medidas se pretende atender la transición de la fase 1 a la fase 2 del coronavirus en México.
En la conferencia se advirtió que en el País hay 41 casos confirmados de coronavirus, además de otros 155 casos sospechosos.
Ayer, los organizadores del Festival Pa’l Norte pospusieron el evento que se efectuaría en Monterrey el próximo fin de semana, resultando afectados cientos de coahuilenses que ya tenían sus boletos.
La Feria de San Marcos de Aguascalientes también fue aplazada, al igual que la venta de boletos para el Machaca Fest.
El futbol de la Liga MX también está afectado, pues la jornada 10 se jugará a puerta cerrada.
En el ámbito internacional, el presidente de España, Pedro Sánchez, decretó ayer estado de alarma en su país, mientras que su esposa Begoña Gómez dio positivo de Covid-19.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Doanald Trump, aseguró que se practicó la prueba y dio negativo en coronavirus.