Usted está aquí

#FreeOpenArms

El actor Richard Geere. Ha sido un activista humanitario incansable. El pasado viernes no dudó en colaborar personalmente y decidió subirse al barco de la ONG española, Free Open Arms, que se encuentra en aguas internacionales a la espera de que se les asigne un puerto seguro. Repartió víveres y alimentos incluyendo frutas y verduras a los 121 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. El año pasado también se involucró cuando el mismo barco fue detenido en Italia.

La preocupación del actor por los derechos humanos, ha cristalizado como representante de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Socio laboral) el pasado mayo estuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También se ha reunido con Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente de España a quién le solicitó que incluyera en su agenda política el problema de las personas sin hogar. Después de esta reunión los esposos Geere recibieron un tweet del mandatario español.

Gracias Alejandra, Richard por vuestra entrega, compromiso y solidaridad con los más  vulnerables. Por la persistente batalla que libráis en defensa de la #dignidad, contra la #exclusiónsocial. Por obligarnos a pensar y actuar #derechoaunhogar.

En 2016, el actor estadounidense estrenó la película ‘Invisibles’, donde interpreta a un hombre que tiene que vivir en las calles de Nueva York y en un refugio de personas sin hogar.

Hace cuarenta años, tomó el SIDA como causa propia, no descansó hasta comprobar que se tomaba en serio a esas personas y que se debía detener el contagio y tratar hasta su recuperación a los pacientes.

Para financiar el proyecto del Hospital Universitario ‘Niño Jesús de Madrid’, en 2011 decidió subastar su colección de guitarras. Una de las guitarras había pertenecido a Peter Tosh, músico de Bob Marley  y The Wailers. La otra al legendario músico de blues Albert. 

Richard y su esposa Alejandra Silva, embajadora de la Fundación ‘Juega Terapia’, presentaron un proyecto para mejorar la estancia de los niños ingresados; parte del proyecto se financió con lo recaudado en la presentación de su película ‘Norman el hombre que lo conseguía todo’.

En 1997, todo lo recaudado de la película ‘Siete años en el Tíbet’ fue destinado a los pobladores de ese país.

Por cada hombre poderoso que tiene corazón de piedra, maldad en la mirada y manos de oso que desgarra a todo ser viviente, pueden haber más como el hombre que lo conseguía todo.Todo el bien posible a los necesitados. Toda la ayuda posible a los que se les va la vida, si no son atendidos a tiempo.Toda la felicidad del mundo. El 31 de agosto Richard Geere cumplirá 70 años y hace seis meses acaba de ser de nuevo papá.

¡Decídete a ser feliz hoy!  

@_A_lfonsina