Fraude en tarjetas quita el sueño a mexicanos

Usted está aquí

Fraude en tarjetas quita el sueño a mexicanos

Archivo
86% de los mexicanos dice preocuparle seriamente por el tema.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2014 y 2017 la preocupación de los mexicanos sobre la posibilidad de ser víctimas de un fraude en su tarjeta bancaria aumentó 20 por ciento, con fuertes repuntes en los temores sobre robo de identidad y acceso no autorizado a un uso indebido de su información personal, aseguró la firma de seguridad en internet Unisys.

En su reporte Unisys Security Index 2017, la firma destacó que 90 por ciento de los mexicanos consideran como el mayor problema de seguridad la posibilidad que otras personas obtengan los datos de sus tarjetas bancarias.

En tanto, la preocupación por el robo de identidad y el acceso no autorizado a uso indebido de información personal se ha mantenido elevado, con 86 por ciento de los mexicanos seriamente preocupados por el tema.

“Las opiniones sobre la seguridad de los mexicanos se intensificaron. Su preocupación por la seguridad siempre ha sido grande a lo largo del tiempo, pero en 2017 es más grande que nunca. El índice de seguridad es de 216 en 2017, y era de 203 en 2014, ambos considerados niveles altos de preocupación.

“Esto marca un 6 por ciento de aumento en las preocupaciones de seguridad de los mexicanos desde la última encuesta realizada hace tres años”, destacó la firma.

En ese sentido, Alejandro González, líder para México de Unisys, destacó que si bien la preocupación sobre fraudes financieros es de alcance global, en el caso nacional tiene una mayor presencia entre la población.

“Los resultados de México son similares a los de la mayoría de los países en el estudio, que muestran que los consumidores en ocho de los 13 países encuestados consideraron el robo de identidad o el fraude con tarjetas bancarias como su principal preocupación”, añadió.