Fraternidad de Universidad en Texas celebró fiesta racista con disfraces de 'mexicanos'

Usted está aquí

Fraternidad de Universidad en Texas celebró fiesta racista con disfraces de 'mexicanos'

Foto: Especial
La "fiesta mexicana" que realizó una fraternidad dentro de la Baylor University incluyó disfraces de trabajadores de la construcción, sirvientas y gritos a favor de la construcción del muro

Estudiantes de la Baylor University en Texas celebraron el pasado sábado 29 de abril una “fiesta mexicana” en la que algunos alumnos se disfrazaron como trabajadores de la construcción, sirvientas.

A lo largo de la fiesta se escucharon gritos de “construyan el muro”.

La fiesta, organizada por la fraternidad ‘Kappa Sigma’ de la universidad, causó indignación entre estudiantes latinos y mexicanos, quienes realizaron protestas en las que reclaman que su cultura no es un disfraz, ni motivo de burla.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Los estudiantes demandaron a la universidad sancionar a la fraternidad, una disculpa formal y educación cultural obligatoria para todos los estudiantes y profesores del campus.

Foto: Especial

Al respecto, la Universidad emitió un comunicado en el que dijo tener conocimiento de que se realizó un evento “insensible” y “racista” dentro del campus, lo que resulta preocupante y no refleja los valores institucionales.

Baylor University, “comprometida con una misión cristiana”, “no tolera el racismo de ningún tipo en el campus”, expresaron. Por ello, “cualquier incidente que no se alinee con nuestra fe y nuestra misión, será investigado a fondo y se tomarán las acciones necesarias”.

La institución expresó su “sincero compromiso con nuestra misión de enriquecer el tejido racial y étnico de la universidad, fortaleciendo la inclusión, la comprensión y la aceptación de todos los miembros”. Además, informó que oficiales de la universidad están investigando el incidente y recabando información adicional.

La fraternidad ‘Kappa Sigma’ ya fue suspendida, por la organización de un “evento cultural insensible”. Las actividades interrumpidas, de acuerdo con la casa de estudios, incluyen sus reuniones, eventos sociales, eventos intramuros y la educación de nuevos miembros, hasta que se termine con la revisión del incidente.