Descarta Tobías abrir investigación a priístas por presuntos tratos con el crimen organizado
Usted está aquí
Descarta Tobías abrir investigación a priístas por presuntos tratos con el crimen organizado
Luego de que un testigo declarara ante una Corte de Estados Unidos que el Gobierno de Coahuila celebraba convenios con los Zetas para la remodelación de escuelas, el diputado priísta Francisco Tobías aseguró que las acusaciones carecen de pruebas y descartó que por el momento se emita un exhorto para que en la entidad se abra una investigación al respecto.
El diputado local aseguró que al ser palabras que provienen de un delincuente, no deberían tener credibilidad. Además, aseguró que todo lo que se diga debe ser sustentado con pruebas.
“No lo creo porque no hay prueba alguna, son declaraciones de un delincuente que no ha presentado nada que sustente sus dichos. Esta persona, que incluso ha estado en ‘talk shows’ en Estados Unidos, hace comentarios de todo pero no podemos andarle creyendo lo que dice”, aseguró Tobías.
El legislador señaló que, a pesar de la naturaleza de las acusaciones, no se tiene contemplado iniciar una investigación en el Gobierno Estatal para determinar si existieron los contratos que alega el testigo y que supuestamente permitían a la organización criminal celebrar convenios para remodelar y pintar escuelas de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.
“Yo creo que es algo que tendría que ver la autoridad correspondiente, específicamente con el procurador (Homero Ramos Gloria)”, comentó el legislador.
Señaló que la comparecencia de Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre las masacres de Allende y del penal de Piedras Negras, dejó satisfechos a los integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos.
“Nosotros quedamos muy satisfechos con la comparecencia”, se limitó a decir el diputado Francisco Tobías.