Francisco 'Paquín' Estrada es el nuevo mánager de Saraperos

Usted está aquí

Francisco 'Paquín' Estrada es el nuevo mánager de Saraperos

Cortesía
´Paquín´tomará el lugar de Noé Muñoz en los controles de los Saraperos de Saltillo, luego de una pésima temporada

SALTILLO. Francisco “Paquín” Estrada, quien es considerado uno de los mejores mánagers que han pasado por la Liga Mexicana de Beisbol, llega a Saraperos de Saltillo para hacerse cargo del puesto de manager de la novena verde en esta segunda mitad de la campaña.
El legendario manager tomará el lugar de Noé Muñoz, quien dejará la institución luego de 17 temporadas, en donde fue pieza clave como jugador para conseguir el Bicampeonato histórico del equipo.
La Directiva de Saraperos encabezada por el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club, está consciente de que esta campaña ha sido complicada por diversos factores para el equipo, saben que Noé Muñoz dejó siempre su liderazgo y profesionalismo en el terreno de juego buscando lo mejor para el equipo, a pesar de los momentos difíciles, la escuadra se mantiene cerca de los puestos de calificación.
“Paquín” Estrada asumirá su rol de nuevo manager de los Saraperos de Saltillo este sábado 2 de Julio, por lo que para el arranque de la serie en la visita del equipo a Delfines de Ciudad del Carmen, el manager interino será Fernando Elizondo.
A Francisco “Paquín” Estrada lo avala una de las trayectorias más importantes tanto como jugador así como Manager, es sin lugar a dudas, avalado por sus logros uno de los mejores Manager en la Historia del Beisbol Mexicano, pues posee títulos tanto en verano como en invierno, incluidos éxitos internacionales en Series del Caribe con Tomateros de Culiacán, además no podemos olvidar que fue el estratega de México en el primer Clásico Mundial.
En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), es el segundo manager con más victorias, al acumular 1565, sólo debajo de José “Zacatillo” Guerrero”, aunado a lo anterior ha llevado al gallardete a los Piratas de Campeche en dos ocasiones (1983 y 2004), también saboreó las mieles del título al frente de los Bravos de León en 1990.