Usted está aquí
Francisco hablará de criminalidad, narco y pobreza: el Vaticano
ROMA.- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, cree que uno de los retos de la Iglesia mexicana es “denunciar el mal” y “alzar la voz” ante fenómenos como la corrupción, el narcotráfico o la violencia.
El reto es denunciar el mal que está presente, alzar la voz contra todos aquellos fenómenos negativos, desde la corrupción al narcotráfico, la violencia o la criminalidad, que impiden al país proceder por la vía del progreso material y espiritual”, dijo.
El purpurado señaló el desafío de que la Iglesia mexicana sea “una buena samaritana ante tantas situaciones de personas que sufren y se encuentran en una situación de necesidad”.
“Pensemos en el fenómeno de la migración y en el impacto que tiene en las familias. La Iglesia está haciendo mucho a este nivel y deberá continuar haciendo mucho”, afirmó.
Otro de los objetivos de la Iglesia local mexicana, en opinión del purpurado, es el de “educar las conciencias, desde el punto de vista de hacerlas más sensibles ante fenómenos negativos”.
“Por ejemplo, denunciar y educar contra la idolatría del dinero, que lleva a no respetar ningún valor, ni siquiera el de la vida humana y, sobre todo, anunciar el Evangelio, partiendo de la base de que esta es la mejor manera de combatir estos fenómenos negativos”, defendió.
También aborda el encuentro que hoy el Papa tendrá en Cuba con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, un evento histórico que no se producía desde el cisma del 1054.
El viaje del Papa a México estará caracterizado por ‘el tema de la justicia, de la paz y de la esperanza’, dijo Parolin.
Finalmente dijo “el Papa se detendrá en temas propios del País que visita, para poner luz y resaltar la fuerza de la fe del pueblo, su extraordinaria devoción mariana, la cultura y la riqueza de las poblaciones que lo componen, a partir de los indígenas”, refirió.