Usted está aquí
Así se vivió el pase de Francia a cuartos de final ante Argentina
Llegan los octavos de final a Rusia 2018 con uno de los duelos más atractivos de toda la Copa del Mundo.
Francia y Argentina, vigentes subcampeones de Europa y América, se miden en Kazán en un partido no apto para cardiacos.
Francia se presenta en el envite como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro Albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica, "buscada y trabajada", según Giovani Lo Celso.
Esquivar un adiós prematuro permitió a la selección argentina mudar sus emociones. Con su victoria (2-1) ante las Súper Águilas de Nigeria, apartó el ánimo catastrofista que le acompañó tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.
Rebelado contra lo que se intuía como un destino fatal, el grupo que capitanea Lio Messi decidió reiniciar su recorrido en el torneo en la tercera jornada de la fase de grupos. Cuenta desde ahí cinco finales hasta el 15 de julio -cuando se definirá el título en Luzhniki-. Ganada la primera, apunta con ilusión a la segunda.
"Nos sentimos reforzados y con confianza", reconoció en rueda de prensa Federico Fazio.
Así saldrán a la cancha #FRA y #ARG pic.twitter.com/igrEj6HuNv
— Vanguardia (@vanguardiamx) 30 de junio de 2018
La Albiceleste encontró el fútbol y la solidez que ansiaba en el bloque de los históricos, es decir, en Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Leo Messi y Gonzalo Higuaín.
A diferencia de la Albiceleste, la concentración "bleu" ha sido una balsa de aceite, incluso demasiado tranquila, en un ambiente bucólico y sin sobresaltos, un remanso de paz que se trasladó al césped en forma de juego estático, aburrido, insulso.
De todas las grandes naciones, aquellas que llegaron a Rusia pudiendo reivindicar el sello de favoritas, Francia es la única que tuvo un recorrido cómodo, que se clasificó desde el segundo partido y que no ha dado para grandes titulares.
Ambos equipos tienen que demostrar que son favoritos para conseguir la Copa del Mundo y una victoria los llenaría de ánimos para los cuartos de final.