Francia sigue jugando como Campeón del Mundo y ahora golea a placer a Islandia
Usted está aquí
Francia sigue jugando como Campeón del Mundo y ahora golea a placer a Islandia
El vigente campeón del mundo, Francia, vive un momento de alegría absoluta. El cuadro galo volvió a darse un festín al vencer 4-0 a su similar de Islandia en un partido donde repitieron la fórmula que en su debut: su tridente celebró y un central coronó la actuación.
Se repitió el esquema del pasado viernes ante Moldavia. Marcaron los tres atacantes, Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Y a ellos se sumó un central, solo que en esta ocasión no fue Raphael Varane sino Samuel Umtiti.
Benjamin Pavard, autor de uno de los goles más bellos del mundial, también se llevó las palmas del público al asistir en los primeros dos tantos de su selección que poco a poco se va asentando como uno de los máximos candidatos a levantar el título de la Euro 2020.
La campeona del mundo demostró que ha entrado en un estado de serenidad máximo, no necesita jugar bien para ser un equipo sólido, pendiente de los fogonazos de sus estrellas que atraviesan por un momento de completo romance con el gol.
Antoine Griezmann, autor del último tanto, sumó su pirulo número 28, con lo que superó a su compatriota del Real Madrid, Karim Benzema, que no acude con el combinado nacional desde 2016.
El jugador del Atlético de Madrid se convierte en el octavo goleador histórico de Francia, empatado con Youri Djorkaeff. A dos dianas tiene a otros dos históricos del fútbol francés, Jean-Pierre Papin y Just Fontaine.
Desde hoy el tercer máximo anotador es Olivier Giroud, autor del segundo tanto contra Islandia que le permitió sumar 35 y superar a David Trezeguet. Por delante ya solo tiene a Michel Platini y a Thierry Henry.