Usted está aquí
Francia se enfrentará a EU en la final de la Copa Hopman
Francia derrotó hoy a Suiza 2-1 en el último partido de la fase de grupos y mañana jugará la final de la Copa Hopman de tenis ante Estados Unidos.
Roger Federer, que regresó al circuito en el certamen australiano tras seis meses de lesión, puso en ventaja a Suiza al vencer a Richard Gasquet 6-1 y 6-4, pero Kristina Mladenovic colocó el empate en el marcador al batir a Belinda Bencic por 6-4, 2-6 y 6-3.
El duelo se decidió en el punto de dobles mixto, donde la pareja francesa se impuso por 4-2 y 4-2 para alcanzar la final del torneo amistoso, que se disputa en la ciudad de Perth y que sirve de preparación para el Abierto de Australia.
Francia acabó así como líder del Grupo A con tres victorias y ninguna derrota, mientras que Suiza fue segunda con dos triunfos y una caída. En el otro enfrentamiento de la jornada en el Grupo A, Alemania venció 2-1 a Reino Unido.
Estados Unidos, con Jack Sock y Coco Vandeweghe, había acabado el jueves como líder del Grupo B con tres victorias, seguido de España, República Checa y Australia.
Federer, el gran protagonista de la Copa Hopman con su regreso, se mostró muy feliz por cómo le fueron las cosas en su primera semana de competición en medio año.
"Estoy muy contento con la semana. Estoy contento porque mi nivel está ahí y por el juego que desplegué", dijo el campeón de 17 Grand Slam, que desplegó un tenis de muchos quilates para tumbar a Gasquet.
"Estaba inseguro porque no sabía cómo iba a llegar aquí", admitió el suizo. "El jet lag siempre es un reto, pero el cuerpo se ha asentado y me he acostumbrado al horario australiano".
Federer ganó la Copa Hopman en 2001 junto a Martina Hingis y disputó por última vez el certamen en 2002.
La final de mañana será una nueva oportunidad para Richard Gasquet, que perdió en 2012 por el título ante República Checa jugando al lado de la ya retirada Marion Bartoli.
Francia ganó la Copa Hopman en 2014 con Jo-Wilfried Tsonga y Alize Cornet.
"No puedo creer que ganáramos a Suiza y a Roger. Estoy triste por no ver a Roger en la final", bromeó Mladenovic.
"Hicimos un buen trabajo en dobles. Fue increíble conseguir esta victoria con Richard y siempre es especial jugar por Francia. La final será dura", añadió.
Gasquet, por su parte, apuntó: "Roger fue mucho mejor que yo en singles, pero tuve la oportunidad de vencerlo en dobles. Estoy muy contento por nuestro juego y mañana lo daré todo. Ojalá podamos conseguir el triunfo”.