Usted está aquí
Francia homenajea a las víctimas de los atentados
Francia se despidió hoy de las 130 víctimas de los atentados de París en una emotiva ceremonia en la capital francesa en la que se leyeron todos los nombres de los fallecidos y en la que el presidente, Francois Hollande, prometió luchar para destruir al Estado Islámico (EI).
"Son 130 nombres, 130 a los que les arrancaron la vida, 130 destinos truncados, 130 risas que no volveremos a escuchar, 130 voces que se perdieron para siempre", dijo Hollande, visiblemente emocionado. "Representaban la vida y por eso les mataron (...) Murieron porque representaban a Francia. Fueron masacrados porque representaban la libertad".
Lea más: Francia acepta a ejército sirio en coalición contra Estado Islámico
"Procedían de nuestras ciudades, de nuestros barrios, de nuestros pueblos. También del extranjero, 17 países lloran hoy con nosotros", agregó.
Dos semanas después de los ataques terroristas, Francia recordó en el Palacio de los Inválidos (Les Invalides) a las víctimas en una ceremonia a la que asistieron más de 1,000 invitados, incluidos muchos de los familiares de los fallecidos. También estuvieron presentes personas que resultaron heridas en los atentados, algunas de ellas asistidas todavía en camilla o silla de ruedas y asistidas por personal médico.
La ceremonia comenzó con el himno nacinoal francés, La Marsellesa, seguida por un minuto de silencio. También se cantaron dos clásicos franceses: "Quand on a que l'amour" y "Perlimpinpin".
Leamos: Polonia cierra por completo el caso contra Polanski
Hollande valoró los homenajes que muchas personas anónimas siguen haciendo a las víctimas en los lugares de los atentados depositando flores, velas y mensajes. Hay una palabra para esos gestos, dijo Hollande: "se llama fraternidad". Muchos franceses adornaron además hoy sus casas y ventanas con la bandera azul, blanca y roja.
El mandatario socialista pidió tolerancia y aseguró que Francia no sucumbiría al miedo ni al odio. "Los terroristas quieren dividirnos, enfrentarnos. No lo lograrán", advirtió.
A su vez, prometió que luchará para destruir al EI, que reivindicó los ataques terrororistas: "Les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes".
Lea más: Adele ahora supera a Oasis en Reino Unido
Hollande se reunió esta semana con varios líderes mundiales, entre ellos con el de Rusia, para intentar organizar una gran coalición internacional contra el EI, que reivindicó el atentado.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, mencionó hoy incluso la posibilidad de que también las fuerzas del Ejército sirio de Bashar al Assad se sumen a la lucha contra la milicia terrorista, algo hasta ahora impensable. Francia permanece en estado de excepción desde los ataques e intensificó la lucha con el EI.
Hollande promete destruir al EI ante las víctimas de los atentados
El presidente francés, Francois Hollande, prometió hoy a las víctimas de los atentados de París que luchará para destruir a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
"Les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes", dijo el mandatario durante la ceremonia nacional en homenaje a las víctimas.
París recuerda hoy en una ceremonia en Les Invalides a las 130 víctimas del atentado múltiple que golpeó la capital francesa el 13 de noviembre. Más de 1,000 invitados llegaron a la capital francesa para estar presentes en el acto, incluidos muchos de los familiares de los fallecidos.
Muchos franceses adornaron además sus casas y ventanas con la bandera azul, blanca y roja.
Hollande se ha reunido esta semana con varios líderes mundiales, entre ellos con el de Rusia, para intentar organizar una gran coalición internacional contra el EI, que reivindicó el atentado.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, mencionó hoy incluso la posibilidad de que también las fuerzas del Ejército sirio de Bashar al Assad se sumen a la lucha contra la milicia terrorista, algo hasta ahora impensable. Francia permanece en estado de excepción desde los ataques e intensificó la lucha con el EI.