Usted está aquí
Francia apela por el lunes verde sin carne… para salvar al planeta
Francia inventa el lunes verde, sin carne ni pescado. Son 500 las personalidades francesas (ambientalistas, científicos, artistas) que han suscrito la apelación para elegir una dieta sostenible para la salud del hombre, de los animales y del planeta.
La campaña, lanzada en Facebook con el título de comer y cambiar, invitan a participar lo que debería convertirse en un experimento científico. “Un equipo de científicos seguirá de cerca su capacidad de cambiar la dieta”, avisa la página en redes sociales.
En la iniciativa se han añadido Isabelle Adjani, Yann Arthus-Bertrand, Mattieu Ricard, Juliette Binoche. Muchos son ya vegetarianos, otros se empeñan a cambiar la rutaen el respeto al medio ambiente, a comenzar del propio plato.
“Somos lo que comemos”, decía Feuerbach, el lunes verde nace realmente para poner en práctica la reducción de los consumos en el futuro. Producir carne implica un aumento de los consumos de agua muy superiores a la producción de verdura y fruta y en esto Francia bate récord.
"La viande qui n'est pas quelque chose d'absolument nécessaire et dont il faut réduire la consommation" Le pr. Serge Hercberg, président du Programme national nutrition santé (PNNS) dans le 12/13 Journal national (France 3) avec @Treich13 #LundiVert #Santéhttps://t.co/YE0pGACTvb pic.twitter.com/t66cpUxvE2
— Lundi Vert (@LundiVert_fr) 7 de enero de 2019