Fraccionadores deben acondicionar áreas verdes y de recreación en Acuña

Usted está aquí

Fraccionadores deben acondicionar áreas verdes y de recreación en Acuña

Foto: Josué Rodríguez
El municipio revisa que fraccionadores cumplan con la Ley de desarrollo urbano que establece que deben acondicionar por lo menos un 15 % de extensión en donde construyen casas de interés social como áreas verdes y de recreación, informó el regidor Emilio de Hoyos Montemayor

Acuña.- El municipio revisa que fraccionadores cumplan con la Ley de desarrollo urbano que establece que deben acondicionar por lo menos un 15 % de extensión en donde construyen casas de interés social como áreas verdes y de recreación, informó el regidor Emilio de Hoyos Montemayor.

Pero, además- añadió-, verifica que dichas extensiones no sean invadidas por particulares ya que estas son de uso exclusivo para proyectos y obras de beneficio del público en general.

“La comisión municipal, así como la sindicatura verificaran que se respete esta disposición, pero además se puede contar con el respaldo de vecinos de los fraccionamientos con sus denuncias al respecto”, dijo.

De encontrarse que han sido invadidas o mal utilizadas, puede promoverse una denuncia contra quien resulte responsable ya que al momento en que son autorizados los fraccionamientos pasan a ser del dominio de la administración municipal, de acuerdo a la ley.

Los fraccionadores tienen la obligación de ceder el 15 por ciento de espacio para área verde y se debe prever que no sean lomeríos ni terrenos accidentados, deben estar en condiciones de ser utilizados para proyectos municipales.

Hasta ahora la mayor parte de estos espacios, se han destinado para áreas verdes, además la ley contempla que puede destinarse a la construcción de instituciones educativas, canchas de usos múltiples, aunque en otras ocasiones se destina para iglesias.