Usted está aquí
Fracasan operativos en Guerrero; no cesan asesinatos ni violencia
México, DF. En la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, desconocidos mataron al campesino Valente Ríos Hernández, originario de la comunidad de Agua Fría.
En el poblado de Los Órganos, en la zona rural de Acapulco, fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición. Finalmente, ayer por la tarde, en el área de sanitarios del mercado central del puerto, una mujer de entre 30 y 35 años fue ultimada a tiros.
Por su parte, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, atribuyó el incendio de tres camionetas del servicio de pasajeros, y el hallazgo de una cabeza humana, el sábado pasado, a la disputa entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la inseguridad y violencia que afecta a la entidad, qué más quisiera yo que no hubiera problemas, dijo.
A finales de octubre pasado, el gobierno federal redefinió la estrategia de seguridad para Guerrero, la cual, dijo, estaría a cargo del Ejército. Desde entonces llegaron a la entidad cientos de elementos de todas las instituciones federales de seguridad, sin embargo, las ejecuciones no cesan.
‘‘Se fortalecerá y focalizará la atención de las fuerzas federales en Guerrero, especialmente en aquellas regiones con mayores índices de violencia’’, anunció entonces el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.