‘Fracasa Gobierno, no las reformas’: Amado Durón

Usted está aquí

‘Fracasa Gobierno, no las reformas’: Amado Durón

Amado Durón Foto; Rebeca Ramírez
“Reformas como la energética, que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, en realidad está perjudicando la economía de los sectores productivo y social”.(Acusó la semana pasada Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México).
A mi juicio, ha fracasado el Gobierno, no la Reforma Energética. Otro problema es que los mexicanos nos negamos a reconocerlo y sobre todo los políticos que tienen una óptica muy diferente a los ciudadanos; pero si te pones a analizar, el Gobierno en general, en México, es un completo fracaso”.
Amado Durón

Ante el incremento que este mes nuevamente tiene el precio de la energía eléctrica a nivel industrial y comercial, el director para México y América Latina de Valero Energy Corporation, Amado Durón consideró que ello representa un fracaso, pero no de la Reforma Energética, sino del Gobierno.

Agregó que desde antes de que fuera aprobada la Reforma Energética, se podía prever que existía el riesgo de que los precios de la gasolina y la energía eléctrica se incrementaran aun con ella, toda vez que existe un mercado de competitividad abierta y se tiene que dar la competencia normal y por ello, aunque el Gobierno quiera poner un margen, el precio sube.

Asimismo señaló que es una vergüenza que los medios de comunicación solapen a los gobernantes o a quienes les interesa, por ello, añadió que en el país algo tiene que pasar porque hay ciudadanos que no están de acuerdo con lo que está pasando en otros estados.

Por otra parte, sobre la elección a la presidencia de Estados Unidos, Amado Durón comentó que los políticos de un lugar y otro son la misma estirpe; es decir, “creo que es una clase de humano muy diferente al normal y en todos lados es lo mismo, por ello, pase lo que pase es la misma circunstancia, el gobierno juega que si el efecto Trump o Hillary”.

Sin embargo, añadió que con aquel que quede como presidente de los Estados Unidos, deberá existir una relación, aunque en su juicio personal consideró que el menos peor de los dos candidatos es Hillary Clinton.