FOVISSSTE entregó primer certificado de segundo crédito hipotecario

Usted está aquí

FOVISSSTE entregó primer certificado de segundo crédito hipotecario

Beneficio. FOVISSSTE otorgó a una derechohabiente el certificado de segundo crédito hipotecario. Foto: Archivo
El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, dio el certificado hipotecario del segundo crédito a María Guadalupe Guerrero, odontóloga de profesión y originaria de Yautepec, quien ahora podrá adquirir una segunda vivienda

CDMX.- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer que entregó el primer certificado hipotecario correspondiente al esquema del Segundo Crédito a una derechohabiente en Cuernavaca, Morelos.

En la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi Morelos 2017, el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, dio el certificado hipotecario del segundo crédito a María Guadalupe Guerrero, odontóloga de profesión y originaria de Yautepec, quien ahora podrá adquirir una segunda vivienda.

Godina explicó que en Morelos el sector vivienda genera alrededor de 20 mil puestos de trabajo, con 35 desarrolladores, 36 unidades de valuación, notarios públicos, Sofomes y bancos. 

La población beneficiaria en Morelos es de 230 mil derechohabientes, lo que representa 2% del total nacional.

Entre 1973 y 2012 se otorgó un promedio de mil créditos por año, para atender la demanda de vivienda en Morelos. 

NUEVA POLÍTICA NACIONAL

“Con la nueva Política Nacional de Vivienda se entregan 3 mil 600 créditos por año; con ello, en un par de años todos los derechohabientes habrán obtenido su crédito”, refirió el funcionario.

El subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César, comentó que a lo largo de su historia, el Fondo ha otorgado un millón 650 mil créditos a maestros, médicos, enfermeras, policías, jueces, magistrados y todo servidor público al servicio del Estado.

Mencionó que 25% de los créditos otorgados a lo largo de la historia del FOVISSSTE han sido entregados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Esperan entregar más segundos créditos hipotecarios a derechohabientes que lo hayan solicitado, como un compromiso de que sí se puede cumplir con la entrega de viviendas a quienes así lo requieran.