Usted está aquí
Fotomultas en Saltillo, cada vez se respetan menos
A pesar que continúa en funcionamiento el programa Radar Vial en Saltillo, los conductores rebasan los límites de velocidad permitida y alcanzan hasta 120 kilómetros por hora (km/h) en las principales avenidas de la ciudad, esto luego de que las fotomultas del Ayuntamiento se encuentran en coma, tras debilitarse el proceso de cobro ante la falta del padrón vehicular para hacerlo.
En un ejercicio realizado por VANGUARDIA en las avenidas: Venustiano Carranza, Periférico Luis Echeverría, Emilio Arizpe, Fundadores y Nazario Ortiz Garza, se comprobó que algunos automovilistas que portan placas locales y foráneas —Zacatecas y Nuevo León— rebasan los 80 kilómetros por hora que indica la señalización durante el camino. Incluso, los reductores de velocidad también son ignorados por los conductores.
UNIDADES DE CARGA IGUAL VIOLAN LÍMITES
Durante el recorrido se observó que un tráiler circuló sobre la avenida V. Carranza rumbo a la salida a Monterrey a más de 100 km/h cuando el límite es a 80. El exceso de velocidad de la unidad —y por su tamaño— representa un doble peligro para el resto de los
automovilistas.
En el ejercicio se constató que algunos conductores disminuían la velocidad en cuanto circulaban a poca distancia de las cámaras para evitar ser multados, pues si el velocímetro indicaba 110 km/h frenaban hasta conducir a 70 km por hora.
El programa Radial Vial arrancó sus operaciones en abril del año pasado y desde entonces ha tenido resultados positivos, pues se han logrado reducir hasta un 82 por ciento los accidentes fatales.
De acuerdo con datos de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de abril del año pasado a marzo de 2016 los accidentes automovilísticos causados por exceso de velocidad disminuyeron de 564 a 296. La mortalidad bajó de 34 defunciones a seis, respecto al mismo periodo anterior.
Las multas
>El costo de las fotomultas a los automovilistas puede variar entre 409 pesos y mil 460, según la infracción administrativa.
>La tarifa mínima aplica a quienes son sancionados por primera vez y por pronto pago.Volando. Según el ejercicio, algunos automovilistas meten a fondo el acelerador y lo bajan un poco al ver alguna cámara.