[ Fotogalería Interactiva ] Así se vivió el histórico viacrucis en Coahuila a puerta cerrada y que rindió homenaje a médicos y enfermeras
Usted está aquí
[ Fotogalería Interactiva ] Así se vivió el histórico viacrucis en Coahuila a puerta cerrada y que rindió homenaje a médicos y enfermeras
Por primera vez en 40 años, el tradicional vía crucis de la parroquia del Ojo de Agua fue realizado a puerta cerrada en el Aula Magna, y sin la presencia de los miles de espectadores que año con año acompañan el recorrido de Jesús hasta su muerte y resurrección, debido a las medidas sanitarias para evitar la transmisión y contagio de coronavirus.
Durante la ceremonia también se rindió un homenaje al personal médico y de enfermería que actualmente trabaja atendiendo pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19 en Coahuila y el país, esto mediante la participación de un doctor y dos enfermeras, quienes atendieron a Jesús en su segunda caída, y le ayudaron a cargar la cruz.
A diferencia del año pasado, cuando asistieron más de 12 mil saltillenses, este vía crucis reunió a poco menos de 20 actores y a un reducido número de sacerdotes, músicos y colaboradores en el Aula Magna de la parroquia del Ojo de Agua.
Además de las 15 estaciones del recorrido, esta edición contó con la intervención de poemas entre los cuadros escénicos para lograr un ensamble más simbólico y cuidado, que fue transmitido a todos los fieles católicos a través de la página www.eucaristream.com, así como en las cuentas de Facebook y YouTube de la Diócesis de Saltillo.
Las autoridades católicas informaron que la escenificación fue realizada atendiendo las medidas sanitarias para garantizar el cuidado del elenco y colaboradores.
Durante la ceremonia también se rindió un homenaje al personal médico y de enfermería que actualmente trabajan atendiendo pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19 en Coahuila y el país, esto mediante la participación de un doctor y dos enfermeras, quienes atendieron a Jesús en su segunda caída, y le ayudaron a cargar la cruz.
A diferencia del año pasado, cuando asistieron más de 12 mil saltillenses, este viacrucis reunió a poco menos de 20 actores y a un reducido número de sacerdotes, músicos y colaboradores en el Aula Magna de la Parroquia del Ojo de Agua.
Además de las 15 estaciones del viacrucis, esta edición contó con la intervención de poemas entre los cuadros escénicos para lograr un ensamble más simbólico y cuidado que fue transmitido a todos los fieles católicos a través de la página www.eucaristream.com, así como en las cuentas de Facebook y YouTube de la Diócesis de Saltillo.
Las autoridades católicas informaron que el viacrucis fue realizado atendiendo las medidas sanitarias para garantizar el cuidado del elenco y colaboradores.