Foto de gorila rescatado del mercado negro es elegida como la mejor del año

Usted está aquí

Foto de gorila rescatado del mercado negro es elegida como la mejor del año

La escena a mitad del rescate cautivó al público que votó por ella. Foto: Jo-Anne McArthur
La imagen del primate que iba a ser vendido como carne, siendo sostenido por su salvador, es la ganadora del Wildlife Photographer of the Year People's Choice

La fotografía del gorila Pikin con su cuidador fue elegida por el público como la mejor fotografía del año del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

La instantánea, seleccionada como la mejor de la categoría Wildlife Photographer of the Year People's Choice, fue votada por más de 20 mil personas y se impuso a 24 imágenes finalistas, protagonizadas por ballenas, osos polares y perezosos, entre otros animales.

La foto, captada por Jo-Anne McArthur, muestra el momento cuando Pikin era trasladado a un santuario seguro, luego de que lo salvaran de ser vendido como carne en el mercado negro.

Pikin, un gorila de llanura, había sido capturado y sacado de su hábitat con el objetivo de ser vendido como carne en el mercado negro. Sin embargo, fue rescatado por la organización Ape Action Africa.

Jo-Anne tomó la fotografía mientras Pikin estaba sedado para ser trasladado a un recinto seguro. Sin embargo, a pesar de que el animal se despertó en mitad del camino, mantuvo la calma durante el resto del viaje mientras descansaba en los brazos de Appolinaire Ndohoudou, su salvador. 

La imagen que captura ese momento de liberación fue la ganadora de la categoría sometida a votación del público. Sin embargo, los otros finalistas también han cautivado al mundo entero.

El Museo de Historia Natural de Londres también dio a conocer a los ganadores de este prestigioso premio en el que la impactante fotografía de un rinoceronte con su cuerno arrancado por cazadores furtivos recibió el primer premio el año pasado.

El certamen acoge todo tipo de imágenes, incluso algunas que resultan incómodas. Foto: Brent Stirton

El Wildlife Photographer of the Year es un certamen anual que invita a los fotógrafos de todo el mundo a poner la naturaleza en una imagen, por medio de piezas que generen conciencia sobre la belleza y la fragilidad del mundo natural.

Los participantes de este año, en cada una de las categorías, serán dados a conocer a partir del próximo 16 de marzo.