Usted está aquí
Fortalecer el sistema inmune es decisivo
Para mejorar la prevención ante la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila invita a la población en general al fortalecimiento del sistema inmunológico a través de activación física, una alimentación sana, así como evitando el estrés en la medida de lo posible.
Roberto Bernal, titular de Salud en la entidad indicó que la Secretaría de Salud del Estado implementa diversas acciones preventivas para enfrentar la crisis sanitarias.
“Una defensa que tiene nuestro cuerpo frente a la enfermedad COVID-19 es el sistema inmunológico, por lo que debemos de fortalecerlo todos los días, a través de una alimentación sana, descansar, tener actividad física en algún momento del día, así como evitar en todo lo posible el estrés cotidiano”, mencionó Bernal Gómez.
ACTIVIDADES FÍSICAS SON PRIMORDIALES
Recalcó que dependiendo de las condiciones en que se encuentre el sistema inmunológico, es como se puede dar la sintomatología en los pacientes y cómo puede responder el cuerpo ante la infección de este virus que ha dejado secuelas entre algunas de las personas que lo han padecido.
Refirió que entre las sustancias que se deben evitar consumir se encuentran el tabaco y el alcohol en exceso, así como otros productos nocivos.
Asimismo, se recomienda realizar distintas actividades físicas diarias, ya sea en el hogar o en lugares donde no haya mucha concurrencia, para evitar exponerse innecesariamente a un contagio por COVID-19 o alguna otra enfermedad durante la presente estación del año.
De esta manera, se hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria.