Fortalece la innovación educativa el Tecnológico de Monterrey

Usted está aquí

Fortalece la innovación educativa el Tecnológico de Monterrey

Exposición. Ángel Cabrera, del Georgia Institute of Technology, opina que para innovar se requiere ser un gran líder. CORTESÍA
Cabrera indicó que “la innovación requiere una gran dosis de liderazgo y que hay que poner mucha presión en las organizaciones para innovar"

Durante la jornada virtual organizada por el Tec de Monterrey, los participantes dialogan y aprenden sobre las tendencias, retos y oportunidades que presenta el mundo educativo en la actualidad.

El desarrollo de la educación es uno de los objetivos principales del Tecnológico de Monterrey, a partir del cual, por séptimo año consecutivo el Instituto organizó el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2020), el espacio ideal para dialogar e intercambiar experiencias sobre las nuevas tendencias y prácticas educativas, que por primera vez se realiza de forma totalmente virtual.

Este miércoles la conferencia magistral “Sustainable development goals: How universities pan maximize our impact” estuvo a cargo de Ángel Cabrera, presidente del Georgia Institute of Technology quien, a través de la Coalición Global Universitaria, expuso el proyecto de apoyar los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU para 2030, en materia de educación e investigación.

Cabrera indicó que “la innovación requiere una gran dosis de liderazgo y que hay que poner mucha presión en las organizaciones para innovar y lo que se debe hacer es aplicar una manera diferente de pensar”.

Posteriormente, Angela Duckworth, CEO y fundadora de Character Lab, presentó: “How and why to develop character”, una conferencia magistral en la que explicó las diferentes fortalezas del carácter o habilidades socioemocionales que deben desarrollar los niños y jóvenes para experimentar una educación de calidad y convertirse en agentes de cambio.

Señaló que para una formación integral, “los jóvenes necesitan desarrollar fortalezas de corazón, mente y voluntad como la gratitud, la curiosidad, la honestidad, el propósito de autocontrol y la proactividad”.