Formalizan dos proyectos energéticos en Coahuila

Usted está aquí

Formalizan dos proyectos energéticos en Coahuila

Verdes. Los proyectos en trámite o en instalación generarán hasta 1,200 megawatts de energía. / Especiales
1,000 mdd invertirá la empresa italiana, Enel Green Power, en la construcción de las plantas Villanueva y Villanueva 3 de generación eléctrica en la Región Laguna.

En la Región Laguna se ubicarán los dos proyectos de energía solar que la empresa italiana, Enel Green Power, desarrollará en Coahuila; ellos los obtuvo en la 1ª subasta eléctrica de largo plazo que se realizó en marzo.

El director de Energía Renovable del Clúster de Energía Coahuila, Julio de la Rosa, dijo que esos proyectos son enormes y ambos producirán 700 megawatts. Estos proyectos se ubican cerca de la Laguna en el Municipio de Viesca.

A estos, se suman el que ya existe de Peñoles que generará 300 megawatts; en Acuña, se realizará un proyecto que generará 80 megawatts y existen también para el Estado otros tres proyectos de energía solar que están en desarrollo y que entre ellos suman otros 70 megawatts.

De la Rosa expresó que los proyectos de energía renovable que están en trámite o en instalación en Coahuila, estarán generando entre 1,100 a 1,200 megawatts de energía eléctrica.

ENEL GREEN POWER
Cabe destacar que la empresa italiana luego de ser una de las ganadoras de la 1ª subasta eléctrica de largo plazo en el País, daba a conocer a través de un comunicado que había obtenido tres proyectos, dos en Coahuila y uno en Guanajuato.

A los proyectos Villanueva y Villanueva 3, tendrán una capacidad instalada total combinada de 754 MW; esperan de la planta Villanueva de 427 MW genere cerca de 972 GWh por año, evitando la emisión anual de más de 441,700 toneladas de CO2 y Villanueva 3 tendrá una capacidad instalada total de 327 MW y se espera que produzca alrededor de 738 GWh por año, evitando la emisión anual de más de 335 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Indicaban también que la inversión será de mil mdd en la construcción de esas nuevas plantas.