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Ford Puma Titanium X 2020, un 'feroz' B-SUV semi-híbrido
En el marco del inicio del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, la marca del óvalo presentará una nueva variante del Puma que será el tope de la gama del compacto. Se trata del nuevo Ford Puma Titanium X 2020, el cual presenta mejoras sustanciales en su equipamiento de especial atractivo para aquellos clientes que busquen un plus de exclusividad con una cabina confortable, lo mejor de la tecnología combinado con un sistema de propulsión semi-híbrido con dos niveles de potencia.
Con acabado deportivo
Entre sus bondades estéticas exteriores, el Puma Titanium X presenta una gran cantidad de detalles cromados como en su parrilla diseñada en malla de panel de abeja y con un marco en cromo, también están presentes en sus embellecedores de los faros antiniebla. Esta temática sigue su curso en los faldones laterales mientras que los labios delanteros así como su difusor trasero están pintados en color Gris Metálico. Sus carcasas revisten al mismo tono de la carrocería y sus pasos de rueda poseen protectores de plástico en color negro. Los detalles culminan con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diez radios y acabados en Gris Perla.
En su interior la novedad principal radica en detalles importantes, y es que por primera vez, Ford lanza un coche con fundas recubridoras de los asientos que son extraibles y lavables, lo que permite mantener limpio el interior y principalmente los asientos del compacto, sobre todo cuando se transporta mascotas o niños. A esto se le agrega la función lumbar en los asientos delanteros mientras que tecnológicamente cuenta con el sistema Ford SYNC 3 con equipo de sonido de la marca B&O con diez altavoces, control climático bizona, apliques en efecto de madera, sensor de lluvia, carga inalámbrica y diversos asistentes de conducción.
Una mecánica semi-híbrida
Bajo su capó el Puma Titanium X 2020 incorpora el sistema semi-híbrido MHEV. Este se basa en el propulsor a gasolina 1.0 EcoBoost con dos niveles de salida: 125 y 155 CV. Ambos motores se apoyan en un generador/arrancador por correa de 11,5 kW que recarga una batería de 48v tanto en frenadas como en deceleraciones que actúa en determinadas condiciones, por lo que permiten un ahorro de combustible hasta en un 9% según el ciclo WLTP.
El Ford Puma no estará a la venta en México, por ahora al menos
Por talla, el Ford Puma se coloca por debajo del EcoSport; por tecnología y sistemas de propulsión, el Puma va por encima. Con este nuevo crossover, Ford quiere reforzar su presencia en el segmento B, que es uno de los que más crecimiento ha presentado a nivel mundial en los últimos años.
El desarrollo está contemplado sólo para Europa —al menos por ahora.