Ford Mustang Mach-E 2021, en vista al futuro

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Ford Mustang Mach-E 2021, en vista al futuro

Adentro. En el interior se recurrió a una configuración para cinco pasajeros. Fotos: Especial
La respuesta ante las preferencias del mercado por los SUV y las tendencias hacia los vehículos impulsados por electricidad

CDMX.- El nuevo Mustang Mach-E es la apuesta de la marca estadounidense en el terreno de la movilidad sin emisión de gases nocivos al medio ambiente. Por un lado, recurre al nombre de un ícono mundial de la industria, pero ahora encarnado en la figura de un SUV, el tipo de vehículo que desde hace algún tiempo está de nuevo entre los consentidos del público, principalmente el estadounidense.

Pero este modelo no recurre únicamente a trazos distintivos del Mustang como pueden ser las franjas de las calaveras o el remate de la parte trasera. El trabajo de diseño y de adaptación de las líneas de uno de los coupés más conocidos del mundo se nota en el cofre y su largo considerable; en el retraso del poste A y su marcada inclinación para ofrecer menor resistencia al avance; en las redondeadas curvas de las cuatro salpicaderas, así como en el conjunto lateral de las ventanillas que simulan una gota y que tienen una estrecha relación con el perfil de Mustang.

Por si fuera poco, en el frontal la enorme parrilla hexagonal, como ocurre en otros eléctricos, no tiene que dejar pasar el aire para su función refrigerante. En este caso, al carecer de motor de combustión, es una placa que mejora el coeficiente de arrastre. En la zona trasera, además de las ya comentadas luces, están el remate del portón con la fascia trasera muy discreta, que simula los ángulos vistos en su hermano de dos puertas.

Señalan. Contará con dos versiones que serán determinadas por su rango de operación.

EXCELENTE VARIEDAD

Hablando de rines, la variedad es muy rica y servirán de igual forma para marcar diferencia. El paquete de entrada montará de 18” con un acabado gris carbonizado y aluminio, al que le seguirán el de 19” con tres tonalidades diferentes, y por último un juego de 20” en acabado negro, que harán juego con los calipers de freno pintados en color contrastante y que serán exclusivos del nivel GT.

Entre sus dimensiones están un largo de 4,724 mm por 1,880 mm de ancho y una altura de apenas 1,600 mm. Todas nos permiten visualizar un vehículo muy deportivo con características como de poca altura pero ancho y largo, para lucir agazapado y favorecer un centro de gravedad especialmente bajo.

En el interior se recurrió a una configuración para cinco pasajeros, y, por lo que se puede apreciar, el tablero tiene un acabado minimalista en el que dos pantallas ofrecen información y acceso a diferentes sistemas del automóvil.

Las plazas delanteras parecen estar orientadas más hacia el confort que al alto desempeño, porque, si bien cuentan con soportes laterales, no son tan prominentes como en el coupé. Sin embargo, es casi un hecho que los niveles GT y GT Performance tendrán modificaciones significativas, no sólo en el estilo de los asientos, sino también en lo que se refiere a materiales, colores y detalles en el tablero.

Frente al conductor se presenta un volante multifunción de tres radios, y detrás de él una pantalla de alta definición de 10.2” que deja saber los detalles de conducción como velocidad, nivel de carga de la batería, indicaciones del navegador y pormenores del rango de conducción, entre otros.

Vista. En la zona trasera están el remate del portón con la fascia trasera muy discreta.

Ya en la consola central, y al igual que otros fabricantes como Tesla, recurre a una pantalla sensible al tacto a color y de alta resolución de 15.5”, con la que se accede a todos los sistemas, siendo SYNC de siguiente generación el más importante gracias a sus herramientas como reconocimiento de voz o de integración total del teléfono móvil.

Además, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, así como AppLink, una herramienta creada por Ford que permite la integración total del teléfono con el sistema de entretenimiento para una mejor navegación del conductor.

LLEGARÁ LA VELOCIDAD

Para los entusiastas de la velocidad, Ford adelantó que en el 2021 llegarán los paquetes GT y GT Performance Edition. La última tendrá una potencia de 459 caballos de fuerza y un par motor de 612 lb–pie, además de que contará con un equipamiento especial entre el que se encuentra el sistema de amortiguación Magnetic Ride.

Con base en los dos tipos de tracción y de capacidad de la batería, Ford confirmó en su sitio oficial que serán cinco las versiones para Mustang-E 2021: Select, Premium, First Edition, California Route y GT cuyas potencias son: 255, 282, 332 y 459 caballos de fuerza.

ENTÉRESE:

Ford confirmó que serán cinco las versiones para Mustang-E 2021: Select, Premium, First Edition, California Route y GT cuyas potencias son: 255, 282, 332 y 459 caballos de fuerza.

En el frente se encuentra otro compartimiento de carga; bajo el cofre el área es de 100 litros, y cuenta con un tapón de drenado en caso de que se derrame algún líquido.

Otro de los desarrollos encaminados a la comodidad del conductor es el Phone as a Key5, que por primera vez se utiliza en un Ford. Su funcionamiento es a través de la interfaz bluetooth con la que el auto reconoce al teléfono previamente asignado, y que es detectado conforme se acerca al vehículo estacionado. Esto le permite desbloquear los seguros, acceder al interior y arrancar sin necesidad de sacar el teléfono o el llavero. Si el móvil se quedara sin batería, entonces se ingresará un código de respaldo en la pantalla central para iniciar la conducción.

En cuanto a la capacidad de carga, la cajuela tiene un volumen disponible de 821 litros, que puede crecer a 1,687 cuando se pliega la segunda fila.

En el frente se encuentra otro compartimiento de carga; bajo el cofre el área es de 100 litros, y cuenta con un tapón de drenado en caso de que se derrame algún líquido.

Contará con dos versiones que serán determinadas por su rango de operación. En ambas las baterías son de iones de litio. La primera tiene una capacidad de 75.7 kWh y la segunda de 98.9. A esto hay que sumar que se puede optar por uno de los dos tipos de tracción: trasera y All Wheel Drive.