Ford le declara la guerra a los baches; innova nuevo sistema

Usted está aquí

Ford le declara la guerra a los baches; innova nuevo sistema

El sistema funciona a través de una docena de micro sensores instalados en los amortiguadores del auto, mismos que monitorean el estado del camino y mandan la información a la computadora central del auto cada dos milisegundos. (Foto: El Universa)
La firma del óvalo azul desarrolla nuevo sistema de amortiguación que será instalado en el Fusion V6 Sport 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de investigación de Ford se dio a la tarea de crear un nuevo sistema de amortiguación regulada que además de brindar mayor confort y seguridad a los conductores, evita los daños a los rines causados por los baches en las vías. 
Dicha tecnología forma parte del sistema de suspensión del nuevo Fusion V6 Sport 2017 que será fabricado en la Planta de la firma del óvalo azul en Hermosillo. 
El sistema funciona a través de una docena de micro sensores instalados en los amortiguadores del auto, mismos que monitorean el estado del camino y mandan la información a la computadora central del auto cada dos milisegundos. 
Cuando la tecnología detecta la irregularidad en el piso mantiene rígido el amortiguador antes de que caiga completamente dentro del bache, lo que reduce el impacto al evitar que el propio mecanismo empuje la llanta al fondo del piso dañado. Posteriormente, desde la parte delantera, se envía la información a las ruedas traseras para prevenir al sistema antes de pasar por el hoyo. 
El sistema fue probado en el campo de pruebas de Ford ubicado en Bélgica. Ahí, fueron recreados caminos que provocan la mayoría de los daños en la suspensión, rines y llantas del vehículo. 
La vía preparada para las pruebas incluyó caminos empedrados, con placas de metal sobresaliendo, con vías de tren, hasta calles con baches cada dos metros. 
Además del novedoso avance en la suspensión del vehículo, el Ford Fusion V6 Sport estará equipado con un motor V6 Ecoboost de 2.7 litros con doble turbo, el cual entregará 325 hp. 
El sistema antibaches de Ford resulta en una tecnología que los conductores alrededor del mundo agradecerán, pero como todo avance tendrá un precio, sin embargo los representantes de la marca aseguran que la empresa se ha encargado de integrar tecnologías a todos sus vehículos a un precio razonable en relación al valor que ofrece el automóvil. 
La nueva tecnología será instalada en el auto de Ford desde la planta ubicada en Hermosillo, Sonora, de donde se distribuirá a partir del verano de este año para Estados Unidos y Canadá. En cuanto a su lanzamiento para el mercado mexicano, no hay una fecha establecida. 
Cabe señalar que el Ford Fusion es el vehículo más exportado de México. Según datos de la Asociación Mexicana de La industria Automotriz (AMIA), tan sólo en los primeros dos meses de 2016, del total de la producción (62 mil 877 unidades), salieron del país 62 mil 374 autos de este modelo desde Hermosillo.