Foráneos se quedan sin votar por irresponsabilidad de los representantes de casillas
Usted está aquí
Foráneos se quedan sin votar por irresponsabilidad de los representantes de casillas
Más de 10% de la gente foránea se quedó sin poder realizar su voto debido a que las casillas abrieron después de las 9 de la mañana; personas a punto de abordar se quejaron de la mala organización de las casillas.
Cinco son los puntos establecidos para casillas especiales, de los cuales cuatro de ellos tuvieron conflictos con los representantes de casilla.
En la central de autobuses de Saltillo representantes de casillas acudieron después de las 8 de la mañana, sin identificación y dando preferencia al voto a los representantes de casilla, incluso pasajeros ya no pudieron elegir a sus próximos representantes debido al pequeño descuido de los guardianes de casilla.
Representantes del partido Morena, PRI y PAN interrumpieron a la gente que iba formada y punto de votar para exigir les dejaran llevar un conteo manual de los foráneos que acudían, petición que fue negada alegándoles que al final del día les entregarían un CD con los datos.
Un casi similar fue el de la casilla ubicada en la oficina de autobuses coahuilenses en el Boulevard Venustiano Carranza; gente hizo fila desde las 7:30 de la mañana pero fue hasta las 9:47 que abrió debido al retraso de un vigilante de casilla. Un aproximado de 20 personas se fueron a sus tierras sin poder votar porque ya traigan boleto en mano.
De igual manera, adultos que iban acompañados por niños tuvieron que desistir ya que la fila esta ubicada en pleno estacionamiento sin nada de protección ante los rayos solares. De las primeras 65 personas foráneas que tomaron la decisión de ejercer su voto solo una pudo elegir para presidente.
Ciudadanos expusieron su desconforme, ante la mala organización para la gente foránea, incluso se quejaron de discriminación por las malas condiciones de las casillas y la escases de las mismas