Usted está aquí
Food Trucks son en Torreón un concepto gastronómico regulado
Torreón.- En esta ciudad las Food Trucks son ya un concepto gastronómico autorizado, que a través del reglamento y licencias para trabajar exprofeso, se ha logrado una importante generación de empleos con más de 120 negociaciones de este tipo.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que se establecieron algunos sitios para que pudieran trabajar, ya que se reguló de manera equilibrada con la industria restaurantera, con lo cual se cuenta ahora con nuevos elementos de prestadores de servicios novedosos que de alguna forma buscan los ciudadanos.
Algunos de ellos se establecerán en el Paseo Morelos, como una oportunidad que se les dio, sin molestar tampoco a los comerciantes establecidos.
Para la aprobación del reglamento respectivo, se tuvieron que regular los sitios en donde se pueden establecer y al no perjudicar al comercio formal, ya no ha habido reclamos de la Cámara de Comercio ni de la Canirac, pero sí serán limitados, porque tampoco se puede llenar la ciudad de Food Trucks.
Igualmente, las solicitudes de permiso para bares se están revisando muy puntualmente, ya que no se pude dejar que proliferen.
En lo que va de la presente administración se han extendido unos 4 mil 500 permisos a nuevos prestadores de servicios, de los cuales el 60 por ciento son del giro de alimentos y bebidas.
Ello es un referente del dinamismo económico que ha tenido el municipio, luego de que se presentara una depresión muy importante dentro de ese tipo de comercios; el centro de la ciudad estaba solo y los restaurantes con pocos clientes, pero de pronto hubo un repunte y eso incrementó el número de permisos.
CURSOS DE VERANO
Por otra parte el alcalde dio a conocer que más de seis mil 600 niños y jóvenes participarán de manera gratuita en los cursos de verano en el complejo deportivo y cultural La Jabonera, Línea Verde y centros comunitarios.
Informó que las actividades tendrán una duración de cuatro semanas, en las que serán impartidas disciplinas de atletismo, futbol, béisbol, box, lucha libre, karate, tae kwon do y volibol.
Señaló que la Línea Verde y La Jabonera se han convertido en un ícono del deporte en el municipio y no podían permanecer al margen de las actividades recreativas en las vacaciones escolares.
Los niños y jóvenes que se inscriban en los cursos de verano, podrán también tomar parte de las clases que ahí se imparten de manera permanente.
Subrayó que los participantes sacarán provecho de las actividades físicas, ya que gracias a las clases de verano efectuadas en años anteriores, muchos adolescentes han continuado su preparación en algunos centros deportivos.