Usted está aquí
‘Fonden fue ejercido en tiempo y forma’
TORREÓN, COAH.- En torno a los diversos señalamientos realizados en torno a la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el contralor Javier Lechuga Jiménez Labora, aclara que:
Los productos que están en la bodega son inventario mínimo de respaldo para previsión de Contingencia, en los términos del Artículo 73 y 75 F III de la Ley General de Protección Civil con motivo de la contingencia de las lluvias.
Las cajas vacías de las despensas se refieren a los casos en los que se tuvieron que distribuir en bolsas de plástico, para evitar que el producto llegara a mojarse, ya que fueron entregadas en áreas inundadas; el cartón es un gran absorbente de humedad.
La bodega en que se encuentran los apoyos, es de operación de programas sociales, debidamente rentada bajo convenio con el propietario y está dentro de la ciudad para facilitar el manejo y resguardo de los productos.
En este mismo espacio se tienen productos de todos los programas sociales, lo que hace aparatosa la vista del inventario, pero todo se encuentra debidamente resguardado y de acuerdo a la documentación existente.
En materia legal, el funcionario municipal, detalló que en caso presentar alguna demanda al respecto, ésta será tratada en tribunales, con la información correcta en base a las reglas de operación del FONDEN y a favor del municipio.
Lechuga Jiménez Labora, pidió no relacionar el tema de estos recursos con el tema electoral. “No corresponden fechas, ni acciones, ni lugares en los que se distribuyeron los productos”.