Fluminense de Feira usa los números de sus camisetas como ¡ofertas de súpermercado!
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Fluminense de Feira usa los números de sus camisetas como ¡ofertas de súpermercado!
En medio de una de las peores recesiones en la historia de Brasil, un club de fútbol de la liga del estado de Bahía, al norte del país, tuvo una original idea para combatir la falta de anunciantes: publicar las ofertas de un supermercado en los números de camiseta de los jugadores.
"Nosotros estamos siempre buscando nuevos socios, innovaciones, y ese trabajo fue desarrollado en una de esas asociaciones. En cada juego traeremos ofertas diferentes", dijo el director de marketing del club Fluminense de Feira, Xiko Melo, al medio brasileño "Bahia Notícias”.
En el partido disputado el martes pasado frente a Vitória, por ejemplo, el lateral izquierdo Deca lucía en la espalda de su camiseta el número 10, precedido por un signo más pequeño de la divisa brasileña, el real, de tal forma que se leía “10.98 reales" debajo de la palabra "pizza", el producto ofertado en esa ocasión.
El domingo anterior, en el clásico del estado frente a Bahia de Feria que el Fluminense de Feira perdió, lo que más llamó la atención fue el precio de la espuma de afeitar estampado en los uniformes: 20,38 reales, indicó el sitio "Bahia Notícias”.
En el Fluminense de Feira saben de marketing, por eso usaron sus camisetas como anuncios de supermercados pic.twitter.com/USU6yVxUYP
— Diario La Nación (@LaNacionPy) 7. April 2017
"No es muy fácil andar cambiando las camisetas todos los partidos", explicó Melo. "Las camisetas que van a ser usadas mañana con las nuevas ofertas están siendo immpresas hoy mismo”.
Sobre el proceso, detalló que el club primero recibe los precios de las ofertas por parte de su anunciante, luego revisa los números de las camisetas y después envían todo a imprenta. "Después se las damos a los jugadores", precisó.
Melo no escondió sus críticas hacia el sistema de patrocinadores de clubes pequeños como el Fluminense de Bahía. "El fútbol es muy ingrato con los clubes pequeños en esta cuestión del patrocinio", expresó.
"Nosotros teníamos pocos patrocinadores al principio, entonces resolvimos tener sponsors por juego. Tuvimos una universidad, por ejemplo, que anunció sólo un partido. Otros ya están entrando para la recta final del campeonato. Comenzamos a vender más barato y fuimos mejorando gradualmente", concluyó el directivo.