Usted está aquí
Florence se degrada a tormenta tropical
El Centro Nacional de Huracanes anunció que el huracán 'Florence' se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1.
Pese a la degradación del fenómeno, "Florence" continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos de hasta 100 kilómetros por hora e inundaciones.
La dependencia indicó que los fuertes vientos se extienden hasta 288 kilómetros al centro de los estados de la costa, aunque ha reducido su velocidad a 6 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes.
La marea ciclónica generada por #Florence ha ido engullendo casas a lo largo de la costa de #CarolinaDelNorte esta en el pueblo de #Belhaven grabada por su propietaria Any Powell muestra la planta baja de la vivienda esta mañana con la llegada del #huracán ... impresionante! pic.twitter.com/2WFeAKgtU6
— Mario Picazo (@picazomario) 14 de septiembre de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia y se prevé que esta situación empeore en las próximas horas.
SALDO DE AFECTACIONES
Hasta el momento, Carolina del Norte ha reportado la muerte de al menos cinco personas a causa de "Florence", entre ellas un niño, en la localdiad de Wilmington.
-500 mil personas sin electricidad
-20 mil personas en refugios
-Más de 200 personas rescatadas
El río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.
Severas inundaciones han sido registradas en la ciudad de Belhaven , Carolina del Norte. Aquí el video de un afectado y su mascota. #Florence #NoticiasTelemundo pic.twitter.com/lgC6O3jgtJ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 14 de septiembre de 2018
Poco a poco el Florence se desplazó por la costa de Carolina del Norte y ahora ha ingresado a Myrtle Beach en Carolina del Sur https://t.co/6PEPquG9gI Ahora es tormenta tropical. ? @YilberVegaCNN pic.twitter.com/gcALZPubf3
— CNN en Español (@CNNEE) 14 de septiembre de 2018