Usted está aquí
Flavino Ríos, el hombre que dejó escapar a Duarte
Ciudad de México.- Flavino Ríos Alvarado es un político priista que sustituyó a Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz, luego de que pidiera licencia al cargo en octubre de 2016.
El 12 de octubre de 2016, Ríos Alvarado rindió portesta como gobernador interino en medio de señalamientos por su cercanía con Duarte de Ochoa. Ocuparía el cargo durante 48 días.
A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte felicitó y deseó el mayor de los éxitos a Flavino Ríos: "Felicito al Dr. @flavino_rios por su designación como Gobernador del Estado; sabedor de su alta capacidad le deseo el mayor de los éxitos".
En noviembre de 2016, Flavino Ríos reconoció que facilitó un helicóptero en el que Duarte se trasladó a Coatzacoalcos poco antes de un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, dijo Flavino Ríos a Adela Micha, para Grupo Imagen.
Ríos Alvarado fue titular de las secretarías de Gobernación y Educación durante la administración de Duarte de Ochoa.
Flavino Ríos también fue diputado local y director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP, entre otros.
A principios de 2016, como secretario de Gobernación, un grupo de jubilados acusó a Flavino Ríos de enviar a policías y grupos de choque para reprimirlos por manifestarse porque recibieron cheques sin fondo.