Usted está aquí
Fiscalización por sorteo plantea López Obrador
MONTERREY, NL.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que una vez que su gobierno se consolide, a mediados de su sexenio, propondrá una reforma fiscal que tendrá como objetivo la simplificación, para que los contribuyentes sólo realicen una declaración anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias para no generalizar las auditorías.
Ante empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, detalló que la idea es confiar en los contribuyentes y no verlos como delincuentes en potencia.
“Nada de inspectores que tienen credenciales nada más sobornado”, indicó López Obrador.
Explicó que habrá una revisión de las tasas para reducirlas en su momento, si esto significa crear empleos.
PETICIONES DE LA IP
Durante la reunión, integrantes de la Caintra pidieron a López Obrador mejorar las condiciones de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, al señalar que requieren de un trato diferente al resto de las compañías, como bajar la frecuencia de declaraciones fiscales.
También solicitaron impulsar el empleo a los jóvenes y destinar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto, a la ciencia y tecnología.
AMLO también se reunión con diputados de Morena en NL, a quienes pidió no humillar a ninguno de los secretarios del gobierno al presentarse a comparecer.