Fiscalía de Nueva York entrega más evidencias contra García Luna

Usted está aquí

Fiscalía de Nueva York entrega más evidencias contra García Luna

Las evidencias fueron entregadas a la Corte del Distrito Este de Nueva York, con copia a César de Castro, abogado defensor de oficio de García Luna. ARCHIVO
Señalan en el documento que se trata de videos y transcripciones de videos; comunicaciones interceptadas; archivos de las autoridades mexicanas de procuración de justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, entregó este martes nueva evidencia contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de tres delitos de narcotráfico y otro por falsedad de declaración.

Los fiscales asistentes Michael P. Robotti, Ryan C. Harris y Erin M. Reid entregaron las evidencias como Material Protegido, y sólo señalan en el documento que se trata de videos y transcripciones de videos; comunicaciones interceptadas; archivos de las autoridades mexicanas de procuración de justicia; solicitudes de asistencia legal, así como registros comerciales y financieros y declaraciones del acusado.

Las evidencias fueron entregadas a la Corte del Distrito Este de Nueva York, con copia a César de Castro, abogado defensor de oficio de García Luna.

El pasado 19 de agosto, la fiscalía había entregado 17 audios de comunicaciones interceptadas, dos registros financieros, entre otros datos contra García Luna.

El exsecretario de Seguridad Pública, quien también dirigió a la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y trasladado a Nueva York, donde está detenido en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Se le acusa de tres delitos por narcotráfico en colusión con el "Cártel de Sinaloa". Se le imputa también el delito de falsedad de declaración, en el que habría incurrido cuando, en su intento de naturalizarse estadounidense, en 2018, negó que hubiera cometido algún delito.

De ser declarado culpable, puede enfrentar un mínimo de 10 años de prisión o un máximo de cadena perpetua. La próxima audiencia está fijada para el 7 de octubre.