Firman convenio CNDH y UANL

Usted está aquí

Firman convenio CNDH y UANL

Foto: Aracely Chantaka
El presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez sostuvo que en México no es posible entender el efectivo disfrute de los derechos humanos y civiles, frente a 60 millones de mexicanos

Monterrey, Nuevo León.- El presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  Luis Raúl González Pérez sostuvo que en México no es posible entender el efectivo disfrute de los derechos humanos y civiles, frente a 60 millones de mexicanos.

Dijo que ante una desigualdad manifiesta lo que se tiene que hacer es incidir en las políticas públicas de los derechos económicos y sociales.

El ombudsman mexicano visitó Monterrey y entre los eventos que realizó estuvo la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La ceremonia se realizó, éste jueves, en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios y por parte de la Universidad firmó el convenio, el rector Rogelio Garza Rivera.

Durante su intervención, González Pérez compartió que México tiene avances en materia normativa, pero debe lograr su traslado a la realidad.

“México debe sentirse orgulloso del avance en materia de normativa, pero debemos lograr su traslado a la realidad, tenemos que recobrar valores y pensar en que no sólo son importantes los derechos civiles y políticos, sino los económicos, culturales y sociales”, explicó.

Además dictó una conferencia ante alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) la cual llevó por título “Problemática actual de los derechos humanos en México”.

Destacó que el reto de la CNDH está en que el derecho de la universalidad, progresividad, interdependencia e indivisibilidad sea una realidad en el país.

“Tenemos temas sensibles en la agenda de los derechos humanos, temas de desapariciones, de ejecuciones extrajudiciales, de migración, discriminación, está la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, las personas con capacidades diferentes”, puntualizó.