Usted está aquí
Firman acuerdos sindicalizados y Ayuntamiento de Saltillo
Los casi mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo mantuvieron un paro de labores durante este martes debido, principalmente, a denuncias por deficiencias en el servicio médico municipal y desabasto de medicamentos; luego de seis horas de negociaciones con las autoridades, ambas partes firmaron una serie de acuerdos.
Desde las 7:00 de la mañana comenzaron a reunirse los miembros del SUTESMS en la explanada de presidencia municipal, respaldados por el dirigente estatal de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez, los agremiados nombraron una comisión que fue recibida por el alcalde Isidro López Villarreal para revisar una serie de diez peticiones.
En voz Morales Rodríguez, los sindicalizados manifestaron a las autoridades de Saltillo el desabasto de medicamentos así como la saturación que existe en el servicio médico que les ofrecen, por lo que exigieron solucione. Durante las seis horas en las que se prolongó la mesa de negociaciones unos 300 trabajadores
permanecieron en la explanada de presidencia.
Poco después de la 1:00 de la tarde se firmó un acuerdo de 18 compromisos de la autoridad y de inmediato salieron a informarlo a la base trabajadora, la cual por cierto acudió a la manifestación consciente de que incurrían en una falta colectiva y con las consecuencias que esto conlleva.
En lo que respecta al abasto de medicamentos, el alcalde Isidro López Villarreal se comprometió a elevar el abasto hasta en un 92 por ciento en un plazo de tres semanas, los representantes sindicales estuvieron de acuerdo en que es imposible contar siempre con el 100 por ciento.
En tanto, el gobierno municipal se comprometió con los trabajadores a que en un periodo de cuatro días bonificará, mediante comprobante, el dinero que hayan erogado para la compra de sus medicinas en farmacias externas y en casos extremos se verá la posibilidad de entregarle el efectivo a la persona para conseguir el medicamento.
“Firmaron 18 puntos o compromisos, siempre hay cosas que no se entienden de un lado o del otro ya ahorita los aclaramos y los firmamos y se van a cumplir estos temas”, afirmó Isidro López Villarreal luego de comparecer ante los trabajadores.
Los sindicalizados levantaron el plantón pero no laboraron su jornada, en tanto señalaron que en caso de que la autoridad incumpla con sus compromisos tomarán las mismas medidas a fin de que así suceda.