Firma Cluster Minero convenio con petrolera

Usted está aquí

Firma Cluster Minero convenio con petrolera

Archivo
Se calcula que con el boom energético se creen en Coahuila 50 mil nuevas plazas en un futuro próximo.

El Clúster Minero Petrolero de Coahuila firmó ayer un convenio con la empresa British Petroleum (BP) con la finalidad de dar entrada a empresas proveedoras que se sumen a la cadena de valores en el tema de hidrocarburos y participen en los proyectos que contempla la reforma energética.

Rogelio Montemayor Seguy, dirigente del Clúster, y Alfredo García Mondragón, vicepresidente de Operaciones de BP, firmaron los documentos que ligan a los dos organismos. El ex gobernador de Coahuila manifestó que actualmente hay un área de oportunidad para los industriales para convertirse en proveedores de los proyectos petroleros.

“Este convenio representa la posibilidad de que muchas empresas de la región entren a este proceso y se conviertan en proveedores petroleros de cualquiera, no solo en México, sino en el extranjero. La reforma energética está buscando que el producto nacional represente un porcentaje importante en este proceso”, comentó Montemayor Seguy.

Entérese: Necesaria la cita telefónica para la obtención de pasaporte en Coahuila

Por su parte, García Mondragón manifestó en su ponencia que actualmente a nivel federal se trabaja en un proyecto de extracción en el Golfo de México denominado “Tláloc” y en el que se invertirán 40 billones de dólares para la producción de 235 mil barriles diarios de petróleo, sin embargo, aseguró que no hay empresas mexicanas que puedan aportar en la construcción de la infraestructura necesaria.

“En este proyecto solo hay proveedores del extranjero que cuentan con lo necesario para una infraestructura de este tipo, entonces es un área de oportunidad para que los industriales de Coahuila y de México entren al quite y sean ellos los que provean a otras empresas nacionales”, dijo.

Tanto Montemayor como García firmaron los documentos del convenio ante empresarios del ramo petrolero y tendrá efectos inmediatos, con lo que las empresas interesadas podrán acercarse con el Clúster para acceder a las facilidades que se les ofrecerán.

Se calcula que con el boom energético se creen en Coahuila 50 mil nuevas plazas en un futuro próximo.