Usted está aquí
Finge tumor bloguera Australiana; 320 mil dólares de multa
En Abril del 2015 fue obligada a admitir delante de todo el mundo que había inventado todo. A distancia de dos años, debe también pagar una suma por haber engañado a los consumidores.
Belle Gibson, bloguera de 25 años y autora del libro “Toda la despensa”, inventó que tenía un tumor en el cerebro, y que se había curado una dieta saludable vegetariana.
El “milagro” le permitió publicar no solo un libro sino también crear un app con consejos e indicaciones para permanecer en perfecta salud gracias a dietas, recetas y un correcto estilo de vida.
En el tiempo de la publicación, en el 2013, Gibson había declarado que todas las ganancias de las ventas irían a la beneficencia. También fue falso. La Corte Federal de Justicia en el estado de Victoria, en estos días la han condenado al pago de una multa por declaraciones falsas respecto a los fondos de caridad y por deshonestidad hacia miles de consumidores.
La condena llegó después de meses de debate en el que se pretendía que pagara un millón de dólares. Suma que Belle no quería pagar.
Con información de Repubblica